Un cuarto de las medianas empresas usaría software pirata
8 de noviembre de 2022
Ganadores del concurso Revela Colombia 2022
8 de noviembre de 2022
Ver Todo

Teatro Cafam enciende la Navidad

El Mesías, una de las obras sinfónico-corales más populares e importantes de la historia llega al escenario del Teatro Cafam de Bogotá los próximos 26 y 27 de noviembre, con más de cincuenta voces del Coro FOSBO, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), bajo la dirección de la maestra María José Villamil.

Este concierto se realizará el primer fin de semana de adviento enmarcando el inicio de la navidad. Con este se estarán celebrando 280 años de estreno de esta obra, que para esta ocasión contará con una selección de los mejores coros y algunas de las arias, interpretadas por las potentes voces del coro de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, el Coro FOSBO, en una travesía musical que estará guiada por el director ejecutivo de la FOSBO, Adam Zajac, quien nos irá contando ¿de qué trata El Mesías? Nos interesa que el público asistente también se lleve todo el trasfondo qué hay detrás de esta icónica obra.

Por su parte, la conformación de la Orquesta Sinfónica de Bogotá será especial para esta ocasión ya que se busca recrear la sonoridad de hace casi 3 siglos, cuando se estrenó esta obra,  por eso se podrá escuchar los números más representativos de la obra, como el coroAleluya”, el cual es cantado todos los años alrededor del mundo, por último y como un gran elemento a destacar, serán las mismas voces del Coro FOSBO quienes actuarán como los solistas de algunas de las áreas en este imperdible concierto.

Reseña Orquesta Sinfónica de Bogotá 

Creada en marzo de 2008, es la agrupación principal de FOSBO. Inició su actividad con la obra El Viaje Musical de Herbie, presentada en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.  FOSBO es la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, una organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito es crear proyectos musicales inspiradores aportando al desarrollo e integración de la sociedad. Contamos con catorce (14) años de experiencia en la realización de producciones artísticas innovadoras, abarcando gran variedad de estilos, géneros y formatos generamos espacios donde confluyen el talento, la creatividad y las capacidades profesionales de artistas y agentes del sector cultural, para llegar día a día al corazón de las familias, empresas, organizaciones y audiencias del siglo XXl.