Scotiabank impulsa emprendimientos en regiones apartadas del país
14 de enero de 2022
‘Dueños del ahorro’, la nueva campaña de Makro con la que afirma el ahorro para los colombianos
14 de enero de 2022
Ver Todo

Tecnología con micropartículas revoluciona la industria de alimentos en Colombia.

Los avances científicos y técnicos que se vienen presentando en el sector alimenticio, permiten hoy producir mediante la biotecnología un recurso que inhibe el crecimiento de los patógenos, permitiendo que por ejemplo un corte de cerdo dure más tiempo y puedan cumplir la demanda de los consumidores.

Prolongar la duración de los alimentos que necesitan cadena de frío, se ha vuelto una necesidad para algunas empresas y muchos consumidores. En tiempos donde la crisis logística y transporte a nivel mundial, afecta al negocio de las empresas de alimentación, con caídas en mercados a nivel mundial. Por eso startups como Copperprotek llegan a Colombia con sus desarrollos en biotecnología, para extender la vida útil de los alimentos que es uno de los grandes problemas de la industria y llegan con una solución fácil de implementar para que sea una alternativa escalable y se puede aplicar en todos los rincones del país.

Para Raúl Molina co-fundador y Gerente Comercial de Copperprotek, “en Colombia el promedio de ventas de alimentos frescos en supermercados llega al 13% según Nielsen, el resto de las ventas en Colombia son en el canal tradicional como: almacenes, locales de barrio, carnicerías, etc., en donde la cadena de frío y los tiempos vía terrestre no se puede garantizar”.

“Hoy trabajamos junto a Amcor-Bemis la empresa de packaging de alimentos más grande del mundo, quienes utilizan nuestra tecnología para producir una línea de packaging inteligentes capaz de extender la vida útil de alimentos como jamones, quesillos y cerdo fresco” comenta Jaime Moral, Gerente General de Copperprotek.

“Con nuestra esta tecnología se le puede dar 10 días más de vida útil a jamones, en quesillo nueve días y cerdo fresco 23 adicionales, lo que permite mejoras de la última línea en varios puntos porcentuales, al disminuir las reposiciones, mermas, capital de trabajo, reclamos, devoluciones y liquidaciones, además de poder ampliar la zona de cobertura del producto” comenta Jaime Moral, Gerente General de Copperprotek.

El alimento va perdiendo calidad en el transcurso de los días debido al crecimiento de bacterias, donde un aumento de solo 4 grados en la temperatura puede generar un crecimiento exponencial en mucho menor tiempo; en Colombia se ha duplicado en 20 años el consumo de cerdo y pollo. También los embutidos cárnicos han aumentado considerablemente su consumo. Por lo cual que existan soluciones probadas que garantizan la calidad, la inocuidad y la salud de quienes la consumen, debe motivar a las empresas de alimentos a recurrir a estas tecnologías para ofrecer un producto de mayor valor agregado a sus consumidores