Prorroga por 3 años del arancel a la importación de calzado
3 de enero de 2023
Compliance: regulación de espaldas a la tecnología
3 de enero de 2023
Ver Todo

Telemática en el transporte de carga ayuda la visibilidad de los productos

El transporte en la cadena de suministro es uno de los puntos clave en los estándares de servicio; siendo este uno de los costos más elevados en el proceso. Un estudio de la consultora Establish Inc., revela que el transporte ocupa cerca del 49% del costo logístico total.

Es por esto que Thermo King, marca líder a nivel mundial de transporte de carga refrigerada, sistemas de temperatura controlada y con experiencia de más de 80 años en la industria de distribución de perecederos y transporte, entiende la relevancia del correcto traslado de los productos, en las condiciones adecuadas y que para que este proceso sea exitoso, se debe mantener una estrecha vigilancia, además de la adopción de buenas prácticas.

Después de un periodo largo de confinamiento ocasionado por la pandemia, los retos por venir no se hacen esperar con el surgimiento de nuevos mercados y elementos disruptores generados por los avances tecnológicos como el crecimiento del e-commerce.

De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el total de ventas en línea en el segundo trimestre de 2022 alcanzó los COP 13,6 billones, una variación de 11,4 % en comparación a lo observado en el primer trimestre de 2022 y un aumento del 53,3 % respecto al segundo trimestre de 2021. Para el cierre de 2022, la CCCE estima un crecimiento de 13 % en las ventas no presentes respecto a lo observado en 2021.

Los consumidores cada vez más exigentes, informados y conectados, obligan a las empresas a la adopción de nuevos procesos logísticos más eficientes; sin importar si el producto entregado al consumidor es bueno. Una mala gestión puede llevar a la pérdida de un cliente o incluso al cierre de una empresa.

José Carlos Gómez, Director de ventas Latinoamércia Norte para Thermo King comenta que día a día las empresas deben aumentar su capacidad resiliente y enfrentar, por una parte, como satisfacer esta demanda a través de una correcta vigilancia y gestión de la cadena de suministro; pero a su vez, la reducción de los costos logísticos que en cierta medida, están estrechamente ligados con el desempeño en sistema de transporte y distribución y que es responsable de mover los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes, sin dejar de ofrecer un diferenciador llamado valor agregado.