Llega la feria de maestrías para abogados
27 de octubre de 2023
Octubre en Diverplaza, pura diversión
28 de octubre de 2023
Ver Todo

Tener relaciones sanas y conscientes

Como eliminar de nuestras vidas las relaciones intermitentes que no nos llevan a crecer como personas, y que más bien nos desempoderan, nos frustran y nos llevan a disminuir nuestra autoestima, es el tema que que trata en su primer audiolibro María Carolina Gómez, terapeuta alternativa, coach personal, mentora con enfoque en amor propio y relaciones conscientes y creadora de Esfera Magenta.

María Carolina presenta este proyecto original llamado ¿Enganchada con un “casi algo”?: cierra ese capítulo y ábrete a las relaciones sanas y conscientes, junto con Beek, una plataforma que nació en México de la mano de Pamela Valdés y que se ha ido extendiendo rápidamente, convirtiéndose en una de las más importantes y grandes apps en español de audiolibros con más de 250 mil títulos.

La filosofía de Beek es aprender escuchando audiolibros y se caracteriza por entregar contenido específico de alta calidad referente a cuestiones de emprendimiento, feminismo y calidad de vida, entre otros. María Carolina es la primera autora colombiana, invitada por Beek a ser parte de su portafolio de audiolibros en el tema de crecimiento personal.

En este camino la autora y terapeuta alternativa, explora sobre cómo las relaciones intermitentes, personas que llegan a tu vida, te encantan, te apasionan, pero solo lo hacen por épocas y te buscan solo para vivir “un buen momento”, logran causar un daño a tu autoestima.

“Con este proyecto quiero acompañar a las personas en el proceso de entender por qué idealizamos y nos enganchamos con los “casi algo”, comprometiendo nuestro amor propio y en entregar herramientas que transformarán nuestras creencias y nos ayudarán a cerrar ese capítulo en la vida para regresar a las relaciones sanas y conscientes”, dice la terapeuta María Carolina Gómez.

El audiolibro ¿Enganchada con un “casi algo”?: cierra ese capítulo y ábrete a las relaciones sanas y conscientes ya se encuentra disponible en Beek. Consta de cinco capítulos que abordan el tema de las relaciones intermitentes, su significado y el por qué pueden llegar a ser adictivas. En otro aparte, la autora y creadora de Esfera Magenta habla sobre cómo cultiva el amor propio y finaliza con las claves para dar cierre a estas relaciones y avanzar.

HACIA UNA RELACIÓN SANA Y CONSCIENTE

Para entender mejor este tema, la autora nos cuenta el significado de las relaciones intermitentes, que las ha definido como “el casi algo”.

Estas no son nuevas, siempre han existido, lo que ha cambiado son las dinámicas de comunicación gracias a las redes sociales y a la tecnología. “El hecho de que hoy hablemos más de esto, de elementos como las Red Flag, las relaciones tóxicas o de las que carecen de responsabilidad afectiva, hace que seamos más conscientes afectivamente de los vínculos que sostenemos”, explica la autora.

De acuerdo con María Carolina, “las personas intermitentes aparecen y desaparecen de la relación. Es esa persona que te busca, por ejemplo, el viernes por la noche para pasar la noche o de pronto un fin de semana y, luego, se pierde por una semana o inclusive un mes o por más tiempo y de pronto vuelven como si nada pasara”.

“Usualmente, previo a estas relaciones intermitentes hay una etapa de coqueteo como sucede en todos los romances”, dice la autora; “sin embargo, hay una línea muy delgada entre la intermitencia y el inicio de la relación, porque muchas veces nos quedamos en esa etapa del flirteo y no evolucionamos”.