Confecámaras y Bancóldex suscriben convenio para fortalecimiento empresarial
12 de septiembre de 2022
Maestra de Bucaramanga ganó concurso Profe 10
12 de septiembre de 2022
Ver Todo

Tigo recibe premio de Sostenibilidad

El 2022 se convierte en un año histórico para la operación de Tigo en Colombia. Después de cinco años, la compañía se vuelve a llevar el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad en la categoría Mejor Empresa Grande, el reconocimiento más importante que se entrega en Colombia a las prácticas sostenibles de las empresas públicas y privadas.

La gran apuesta que están haciendo las empresas del país en materia de sostenibilidad se evidenció en las postulaciones a los Premios Andesco 2022. Este año, se recibieron 356 prácticas, presentadas por 130 empresas, la mayor cantidad de postulaciones en la historia de estos premios.

“En esta versión del Premio Andesco a la Sostenibilidad recibimos muchísimas prácticas, estamos complacidos de haber tenido tantas empresas importantes del país participando, ya que esto demuestra que le están dando el valor que se merece a temas prioritarios como los que evalúa este premio, que, por su seriedad, permanencia y pertinencia, es el más importante reconocimiento de sostenibilidad de Colombia y de Latinoamérica. Esperamos seguir motivando cada vez más a distintas organizaciones a implementar prácticas en pro del cumplimiento de los ODS”, indicó Camilo Sánchez Ortega, presidente del Gremio. 

Las razones del reconocimiento

Tigo se llevó este reconocimiento, en gran medida, por su apuesta por cumplir con su propósito de conectar cada vez a más colombianos con criterios de sostenibilidad, incorporando gestión de impactos y riesgos Ambientales, Sociales y de Gobernanza. La compañía fue destacada por prácticas e iniciativas en los entornos de: gobierno, ambiental, social, mercado y laboral.

Precisamente, según Deloitte, “la mirada de los inversores está fija en las compañías que tienen una estrategia de negocio con criterios ESG por sus siglas en inglés, equivalentes a ASG (Ambiente, Sociedad y Gobernanza). No es una moda, es una realidad que muestra un cambio en la conducta de los inversores”.