AVA Resort Cancún, conexión con lo natural y el mar caribeño
14 de marzo de 2024
MAMMA MIA! el espectáculo mundial llega a Medellín
14 de marzo de 2024
Ver Todo

Todo listo para el 38 festival de musica colombiana

Por todo lo alto será la apertura oficial del 38º Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué, que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo a partir de las 5 de la tarde, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

Será un día mágico, a través de un surtido recorrido artístico, preparado por la Fundación Musical de Colombia para celebrar los 30 años del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, uno de los certámenes más importantes en su categoría en todo el país.

Para ello, en el escenario se reunirá uno de los más destacados e inolvidables ganadores de dicho título: Nocturnal, de Bogotá (2003), para hacer memoria del homenaje que cada año se brinda al legendario dueto Garzón y Collazos.

Pentagramas y colores

El componente infantil lo pondrá esta vez el Convite Instrumental Benigno Núñez, de Boyacá. Son niños y jóvenes de una agrupación instrumental que se ha destacado en importantes festivales del país. 

En esta velada especial también se hará presente la colombo-irlandesa Katie James, quien brilló con luz propia en el Concierto de Gala del pasado viernes 1° de marzo, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de la capital del país.

A esta esperada inauguración se sumarán la cantautora vallecaucana María Isabel Saavedra y la soprano ibaguereña Bibiana Lucía Barreto, quienes conquistarán al público con sus hermosas voces. También harán parte de este concierto Los Gaiteros de San Jacinto, la emblemática agrupación que durante la semana de programación mostrará, con sus gaitas, tambores y voces, la amplia riqueza cultural de la región Caribe colombiana.

La entrada al Centro de Convenciones es libre y gratuita, aunque con boleta de entrada, para el control del aforo. Para la entrega de estas entradas la Fundación Musical de Colombia abrirá este sábado 16 de marzo, a las 9:00 de la mañana un formulario en su página web:  www.fundacionmusicaldecolombia.org  que tendrá que ser diligenciado. Se otorgará una boleta doble por persona hasta completar aforo. Dichas entradas serán entregadas en la taquilla del Teatro Tolima el 18 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 p.m