Home / Empresas / Una app colombiana moderniza el alquiler de botes y carros

Una app colombiana moderniza el alquiler de botes y carros

En los últimos años las principales ciudades del mundo han buscado diversas alternativas para combatir los problemas de movilidad en sus países y Colombia no es la excepción, es por esto que en el mercado aparecen soluciones como Reizen, una aplicación que permite a los usuarios poner en alquiler su carro particular y cualquier tipo de embarcación.

Para sus creadores, el eje primordial de la aplicación es convertirse en un facilitador entre los dueños de los carros y los usuarios que deseen rentarlos, por eso esta aplicación abre un espacio para que los propietarios de los vehículos, que no son utilizados a diario, puedan aprovechar esos tiempos y ponerlos al servicio de quien lo necesite y así ayudarlos a generar utilidades.

De la misma manera, se vuelve un alivio para quienes solamente quieren acceder a un carro por horas o días y no les alcanza para pagar un ‘rent a car’ tradicional. Para ambos casos la plataforma REIZEN es ideal; pues, por un lado, les ofrece toda una gama de posibilidades a sus usuarios y facilidad en los métodos de pago; y por el otro, permite a los dueños de los vehículos obtener ganancias en vez de dejar sus carros parqueados.

Reizen es la primera aplicación de ‘Carsharing’ en Colombia, que en 5 años de funcionamiento ya cuenta con más de 110.000 descargas en apple store y play store, 62.000 usuarios y presencia en más de 70 ciudades, Dependiendo el modelo del carro y la ciudad donde esté ubicado, una persona que esté con disponibilidad para alquilar su vehículo en REIZEN, se puede ganar desde 120 mil pesos hasta 600 mil pesos diarios, lo que se traduce en $3.600.000 hasta 8’000.000 de pesos mensuales.

Por ende, los usuarios de la aplicación tienen diversas redes aliadas de pago en efectivo para que no sea una obligación utilizar su tarjeta de crédito. Y es que la plataforma luego de dos días de haber alquilado el automóvil, comienza a cobrar por horas, esto la diferencia de un ‘rent a car’ tradicional, donde siempre hay que invertir más de lo que se usa.

Para quienes se preguntan, ¿cómo pueden estar seguros quienes ponen su carro en alquiler de que estará a salvo? La app cuenta con una póliza que cubre pérdidas parciales o totales por accidente o hurto del vehículo, además de un filtro de seguridad para extranjeros y colombianos al momento de ingresar sus datos.