Coca-Cola ® lanza la nueva Coca-Cola Creation
4 de julio de 2022
Casting y capacitación para nuevos talentos en “Días de moda 2022”
4 de julio de 2022
Ver Todo

Upfield y el Banco de Alimentos se unen en Cali para realizar reto de un buen desayuno que beneficiará a 400 niños

Upfield, el productor número uno de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, se une a la la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, para realizar por primera vez en el país su proyecto “Misión Social” a través de su marca Blue Band, una iniciativa que tiene como propósito contribuir a la concientización en niños, cuidadores y padres sobre la importancia nutritiva del desayuno.

A través del reto de buen desayuno, las dos organizaciones brindarán un desayuno nutritivo que incluye la incorporación de la margarina para niños Blue Band, fortificada con vitaminas y grasas saludables, que fortalecen la alimentación, y una orientación nutricional para padres y niños, que busca mostrarles la importancia de la primera comida del día para la nutrición de los pequeños.

“Buscamos educar a los niños y sus padres en la relevancia que tiene un desayuno saludable, con la dosis necesaria de nutrientes que ayuden al crecimiento y desarrollo de los niños.  Para este proyecto incluimos una importante donación de Blue Band, un producto muy especial, pues fue creado para brindar una alternativa saludable y nutritiva pensando en la nutrición infantil” señala Álvaro Mazo, Country Manager de Upfield en Colombia.

Blue Band tiene beneficios funcionales de sabor y nutrición que proporciona energía, y que apoyan el crecimiento de los niños del hoy y el mañana; beneficios para la vida a través de una alimentación a base de plantas, gracias a sus vitaminas A, D y E, Omega 3&6; grasas buenas que son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Inicialmente la Misión Social de Upfield estará impactando un grupo de unos 400 niños del comedor del Banco en Cali, y sus padres, que serán beneficiados con los desayunos durante un mes. “Más adelante estaremos trabajando por ampliar el proyecto y llevarlo a otras regiones del país como La Guajira, Chocó y Nariño” agrega Mazo.

La nutrición infantil ha sido una preocupación de Upfield, por esta razón han venido destinando importantes recursos en materia de innovación, buscando contribuir con sus productos a ofrecer alternativas que ayuden a combatir la desnutrición.