La OEA incorporó a Vrio Corp al comité consultivo
6 de marzo de 2023
Unicentro Bogotá abre convocatoria para artistas
6 de marzo de 2023
Ver Todo

VI Congreso de ColCapital 2023

Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital.

Bogotá será la sede de la sexta edición del Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico, organizado por ColCapital, el cual tendrá un día dispuesto al ecosistema de emprendimiento y conexión con potenciales inversionistas.

No es sorpresa que Bogotá sea sede de este gran evento, ya que, según el más reciente Informe de Levantamiento de Capital de Emprendimientos 2022, realizado por Invest in Bogota, se evidencia que los emprendimientos de base tecnológica de la ciudad recibieron mediante rondas de inversión el 91% del capital total levantado en el país.

Este congreso se consolida como el más relevante del sector de inversión en la región, y en esta oportunidad presenta una enriquecedora y atractiva agenda de la mano de invitados internacionales. Durante dos días se tendrán paneles de discusión y mesas de trabajo, así como espacios académicos que habilitarán el análisis y el debate sobre temas coyunturales que impactan el sector a escala nacional y regional.

Así mismo, el 8 de marzo se realizará el “Pitch Session” que articulará a gestores profesionales y vehículos de inversión con emprendimientos de alto impacto. Invest in Bogota y AWS fueron los aliados clave de ColCapital para esta convocatoria.

Se postularon 67 emprendimientos en búsqueda de inversión por más de USD 41,8 millones, de los cuales 36% son Fintech, el 13% E-Commerce, entre otros sectores como Adtech, Agtech, Edtech, Healthtech, Logtech y Foodtech. De esta convocatoria, ocho emprendimientos fueron los seleccionados para realizar su presentación frente a un público especializado de inversionistas, entre fondos de Venture Capital, Ángeles inversionistas, universidades, corporativos, entre otros.

“En Colombia, el ecosistema de capital emprendedor ha demostrado un gran dinamismo en los últimos años. Aunque se percibe un escenario de desaceleración, la expectativa para 2023 está en lograr más inversión en capital emprendedor que en 2022, manteniendo el interés por Colombia y Latinoamérica, con grandes oportunidades para invertir.

Los fondos de capital le apuntarán a realizar inversiones en empresas con valoraciones precisas, que demuestren un camino claro a la rentabilidad y con negocios escalables que tengan una mirada global desde el inicio.

Este tipo de espacios que lideramos desde ColCapital abre las puertas a descubrir grandes emprendimientos y nuevas oportunidades de inversión” afirma Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital.