Cafam y ETB ofrecen conectividad con tarifas especiales
15 de junio de 2022
World Vision enfoca atención en crisis olvidadas de la niñez refugiada
16 de junio de 2022
Ver Todo

Viva sumará a sus tripulaciones 20 jóvenes becados por la aerolínea

La Fundación Viva dio inicio al proyecto piloto que graduará en el mes de julio a 20 jóvenes que soñaban con ser auxiliares de servicio a bordo pero que por circunstancias sociales y económicas no habían tenido la oportunidad y ahora podrán hacerlo en la aerolínea Viva.

Los elegidos, quienes fueron escogidos entre 50 aspirantes luego de un proceso de selección, completaron su formación en la Escuela de Aviación Indoamericana para convertirse en tripulantes de cabina, lo cual les permite engancharse directamente con la aerolínea.

Para Mónica Gil, CEO de la Fundación, el 2022 es un año retador para la aerolínea en materia de sostenibilidad social. “Nos hemos unido fundación y aerolínea para generar oportunidades educativas y de empleo a través de 20 becas completas para la carrera de tripulante de cabina, otorgadas a aspirantes que siempre habían querido estudiar esta profesión; pero que, por circunstancias sociales y económicas, no habían tenido dicha oportunidad”, señaló Gil.

Así mismo, indicó que este proyecto ratifica la apuesta “Go Pink” de Viva, con la cual la organización se compromete a realizar acciones en pro de la equidad, diversidad e inclusión, y del cual espera mostrar resultados positivos culminando el primer semestre del 2022.

De esta forma, con el fin de darles oportunidad laboral que mejorara las condiciones de vida de estas 20 personas, la Fundación Viva hizo un proceso de selección riguroso, donde se tuvo en cuenta aspectos como ser madre cabeza de familia, no haber salido de su entorno y no contar con las condiciones económicas óptimas para realizar estudios de educación superior; pero sobre todo, las ganas de superación.