Criminalización de estudiantes en Colombia
10 de julio de 2023
Turismo familiar en Hard Rock Hotels
10 de julio de 2023
Ver Todo

World Vision entrega protección íntima

Nosotras y World Vision se unen para llevar a cabo la primera entrega de productos de protección íntima en Bogotá y Medellín. El objetivo de esta iniciativa es beneficiar a 50.000 niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones geográficas y económicas vulnerables a través de la donación de 4. 5 millones de toallas higiénicas.

Es importante mencionar que se tienen programadas estas distribuciones desde julio hasta diciembre de este año, esto con el propósito de beneficiar al mayor número de adolescentes para que las mismas puedan vivir dignamente su periodo. Igualmente, la entrega de los productos se acompañará de jornadas de educación sobre el autocuidado y la gestión menstrual.

“Desde Grupo Familia, una compañía Essity, hemos asumido un papel de liderazgo en la promoción de la equidad menstrual en el país a través de la generación de alianzas con el fin de beneficiar a todas aquellas personas que experimentan limitantes en el acceso a productos de cuidado e higiene personal y educación menstrual. Además de educar constantemente con diversas estrategias, nuestra intención es seguir construyendo iniciativas que rompan barreras e impulsen el bienestar de las niñas, niños y jóvenes en el país” afirmó Julián Mora, director de marca de Nosotras.

De acuerdo con la encuesta de Higiene y Salud de Essity del 2022-2023, el 46% de las personas menstruantes en Colombia declaró que desea acceder a mejores servicios de salud y productos de higiene. Lo anterior hace importante resaltar que además de la falta de productos para la higiene menstrual, las personas también necesitan apoyo emocional, pues este ciclo conlleva cambios físicos que los pueden afectar emocionalmente.