Con el propósito de garantizar mayores oportunidades a los jóvenes indígenas del país, el Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior e ICETEX amplió hasta el 10 de septiembre las inscripciones al Fondo Álvaro Ulcué Chocué para acceso a la educación superior de Comunidades Indígenas.
El programa beneficiará a 2.000 jóvenes colombianos a quienes se otorgará crédito condonable, es decir, que no se debe reembolsar. El fondo está dirigido a miembros de comunidades indígenas registrados ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior.
Los estudios que cubre este fondo son para programas de pregrado o posgrado. Los beneficiarios contarán con el cubrimiento de gastos de matrícula y apoyo para su sostenimiento cada semestre. Igualmente su crédito podrá ser condonado tras obtener su graduación y desarrollar un proyecto que beneficie a su comunidad.
“Este Fondo, pensado para brindar acceso y permanencia en la educación superior a los jóvenes de los pueblos indígenas, ha ampliado su etapa de inscripciones, lo que significa una mayor oportunidad para más personas que le apuestan a la educación como transformador de vidas”, señaló Manuel Acevedo, presidente de ICETEX.
Los aspirantes deben inscribirse a través del sitio web de ICETEX, en https://portal.icetex.gov.co/
Todos los trámites que se hacen para acceder a los programas de ICETEX se realizan sin intermediarios. Es importante señalar que los servicios de la entidad no tienen ningún costo.