Radiografía del inversor en cripto activos
31 de enero de 2024
ViewSonic presenta su nuevo monitor touch con diseño sin bordes
1 de febrero de 2024
Ver Todo

Arranca Clúster de Seguridad Alimentaria en Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) junto con actores públicos, privados y la academia, realizaron el lanzamiento de la única iniciativa Clúster a nivel mundial que busca combatir la inseguridad alimentaria.

Gracias al compromiso de la entidad para con el fortalecimiento del empresariado,con el desarrollo de 16 iniciativas Clúster, desde los últimos tres años, más de 42.000 empresasse han visto beneficiadas, siendo cerca del 85% micro y pequeñas empresas. Esto corresponde a cerca del 68% del tejido empresarial de Bogotá y Cundinamarca.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Nos llena de orgullo ser pioneros a nivel mundial en la búsqueda de garantizar la seguridad alimentaria con la creación de una iniciativa Clúster. Tenemos que realizar una integración entre Bogotá y Cundinamarca, las 57 cámaras del sistema cameral, alcaldías y gobernaciones, poniendo a los productores campesinos como pilares, trabajando junto con ellos para poder generar sinergias. Con este lanzamiento, buscamos ayudar a que las personas tengan acceso a los alimentos, buscando una reducción en los costos para que todos y todas tengan una dieta sana y balanceada; rica en nutrientes.

En el lanzamiento del Clúster de Seguridad Alimentaria, se realizó el panel “Panorama nacional de la seguridad alimentaria, retos y oportunidades”, contando con la participación de Jhenifer Mojica, Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Carolina Deik, primera dama de Bogotá, Marcos Alberto Barreto, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Cundinamarca y el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, quienes desde sus áreas de expertise, destacaron los compromisos que tienen para combatir esta coyuntura.

Jhenifer Mojica, Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, precisó que: “Desde el Gobierno Nacional buscamos promover el hambre cero, con la integración del sector público y privado. Actualmente, en el país cerca de 15 millones de personas están en inseguridad e insuficiencia alimentaria, con una gran afectación en el litoral pacífico, caucano y chocoano. Por ello, estamos comprometidos en impulsar la agroindustrialización –  a través de la Agencia Nacional de Abastecimiento -, fortaleciendo la agricultura campesina, familiar y comunitaria, quienes producen sobre el 70% de los alimentos que consumimos.”.