Ley de marca gobierno no contribuye al ahorro del país
31 de enero de 2024
Arranca Clúster de Seguridad Alimentaria en Bogotá
31 de enero de 2024
Ver Todo

Radiografía del inversor en cripto activos

En un contexto donde el mercado encontró alternativas para mantener la confianza de los usuarios y avanza en un proceso de regulación, las cripto mantienen una buena dinámica de crecimiento.

En Colombia al finalizar el 2023, se habían registrado cerca de los $800 mil millones de pesos. Cabe resaltar qué, según el ranking Global Crypto Adoption Index 2023, Colombia es el tercer país de Latinoamérica y el 32 a nivel mundial con mayor adaptación de criptomonedas en el mundo.

En ese sentido, Arch.Finance realizó un informe sobre las características y preferencias de los inversores en criptos. El reporte recoge datos de inversionistas principalmente de Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

El informe refleja que el 40% de los inversionistas suelen hacerlo en más de un producto “Al igual que con la banca tradicional, los usuarios buscan diversificar entre distintos portafolios y productos sus inversiones en función del riesgo que quieren tomar. Es interesante destacar algunos productos que generan intereses sobre otros ya adquiridos como Ethereum, con los que se puede lograr un rendimiento del 5% anual adicional”, explica Nicolás Jaramillo co-fundador de Arch.finance.

El reporte también destaca qué el 60% de los inversionistas tiene entre 20 y 40 años y el 40% restante supera los 40 años de edad. Asimismo, se menciona que el 75% de los inversionistas en criptomonedas son hombres. A pesar de las distintas perspectivas entre mujeres y hombres en cuanto a la inversión en criptomonedas ambas partes comparten el enfoque común de buscar inversiones en el horizonte a largo plazo.

Jaramillo menciona que una de las dificultades que tiene la industria es el desconocimiento y desinformación por parte de las personas, por lo que las propuestas informadas y el acompañamiento durante el proceso de inversión hace la diferencia frente a otros exchanges.

Finalmente, Arch es un administrador de activos de finanzas descentralizadas (DeFi) que facilita la exposición a criptomonedas y activos digitales para inversionistas pasivos.