Convierta la prima de mitad de año en una oportunidad de ahorro o inversión
12 de junio de 2022
Las fotos ganadoras del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social, hoy son la noticia
12 de junio de 2022
Ver Todo

Asocolflores realizó la primera versión de sus Premios a la Sostenibilidad y Valor Compartido

“Desde hace 5 décadas el sector floricultor ha sido pionero en Colombia en interpretar e incluir la sostenibilidad en cada una de sus acciones. Hemos desarrollado en el tiempo un gran número de programas y actividades que han beneficiado a más de 50.000 personas anualmente con el objeto de generar para nuestros asociados y el país: bienestar, inclusión, equidad y relaciones respetuosas con el medio ambiente. Por eso, hoy nos llena de orgullo visibilizar, exaltar y socializar las experiencias que en este sentido desarrolla el sector”, aseguró desde Cartagena Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

En esta, su primera versión, los Premios a la Sostenibilidad y Valor Compartido de Asocolflores evaluaron 37 iniciativas, en las categorías Experiencias Sociales y Experiencias Medioambientales, premiando a un total de 6 empresas.

Durante la entrega de los galardones, el presidente de Asocolflores reiteró el compromiso de los floricultores para aportar soluciones frente al cambio climático y la construcción de tejido social y manifestó que todos los nominados representan la capacidad del gremio de hacer las cosas diferentes generando negocios rentables y demostrar que si se trabaja respetando a las personas y agregando valor a sus comunidades la sostenibilidad se puede alcanzar.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos conformado por Sergio Rengifo Caicedo – director ejecutivo en CECODES, Bertha Carolina Trevisi – consultora y líder de la implementación del Programa SCORE de la OIT en Colombia, Adriana Solano Luque – presidente del Consejo Colombiano de Seguridad y Juan Ricardo Gómez Serrano – director de la Maestría en Conservación y Uso de lq Biodiversidad en la Universidad Javeriana.

LOS GALARDONADOS

Categoría Experiencias Sociales: reconocimiento al desarrollo de políticas, programas y/o proyectos destacados para mejorar la experiencia de las personas impacto social y laboral de las empresas floricultoras en diferentes ámbitos:

  • Subcategoría “Mejor programa de gestión con la comunidad”:

Ganador: Flores Isabelita

Proyecto “Isabelita Incluyente y Diversa”: estrategia orientada a la inclusión de personas en situación de discapacidad y a generar oportunidades laborales para otros grupos poblacionales considerados como vulnerables y minoritarios (población migrante, LBTIQ+, mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto en Colombia, entre otros).

  • Subcategoría “Mejor práctica de gestión en seguridad y salud en el trabajo:

Ganador: GR Chía
Proyecto “Escuela de seguridad y salud en el trabajo”: promueve el mejoramiento de las competencias técnicas de los grupos objetivo para intervenir asertivamente en las operaciones, condiciones de trabajo y factores de riesgo propios del sector floricultor.

  • Subcategoría Mejor práctica de gestión formación y bienestar laboral:

Ganador: Flores de Serrezuela

Proyecto “Nuestra gente florece”: mejora la calidad de vida de las personas en su entorno laboral y promueve el bienestar de sus familias mediante auxilios de diferentes tipos, bonificaciones, servicio de casino con almuerzo subsidiado y línea gratuita de acompañamiento, asesoría en salud y fomenta el equilibrio vida-trabajo a través de la °chequera de tiempo remunerado° una herramienta que permite al trabajador  con horas adicionales de tiempo libre para disfrutar con su familia, entre otros.