Victoria Regia recibe el premio Travellers
10 de julio de 2023
Easyfly evoluciona y se transformará en Clic
10 de julio de 2023
Ver Todo

BBVA entrega becas universitarias

La Reina ha recibido a 21 hijos de microempresarios vulnerables de Colombia que están estudiando en la universidad gracias a la beca Transformando Realidades que entregan BBVA, Bancamía y la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Esta oportunidad de hacer una carrera profesional les permitirá ser la primera generación de universitarios de sus familias, ya que por su situación económica y social, era más complicado acceder a estudios superiores.

Los becados han recorrido miles de kilómetros para estar hoy en el Palacio de la Zarzuela. Uno de ellos es Norma Dalieth Uriana, de 18 años, perteneciente a la comunidad indígena Wayúu, quien iniciará el segundo semestre de Economía en la Universidad del Norte, ubicada en Barranquilla. Sobre su experiencia con esta oportunidad de estudio, ella asegura: “Esta beca realmente transforma realidades y ha transformado la mía. Soy indígena wayúu y para mi comunidad es muy difícil progresar. Se han abierto nuevas puertas para mí, para aprender y mejorar mi vida y la de los míos”, ha afirmado.

Estos jóvenes han superado situaciones difíciles desde su niñez. Un ejemplo es Deiber Liberna, procedente de una familia desplazada por la violencia, en Santa Rosa del Sur, municipio del departamento de Bolívar, quien hoy ya adelanta sus estudios en psicología. Otra es Doris Adriana Contreras, una madre cabeza de hogar que este año ha terminado el bachillerato y gracias a la beca empezará a estudiar Derecho.

Sus compañeros, también hijos de microempresarios vulnerables atendidos por Bancamía, entidad de la FMBBVA, viven en su mayoría en zonas rurales apartadas y con pocas posibilidades de estudiar, algunos de ellos de familias indígenas, desplazados por la violencia, víctimas del conflicto, con padres reinsertados, en situaciones de pobreza y madres cabeza de hogar. Todos se han mostrado muy orgullosos de representar a su familia y al país en esta Audiencia con Doña Letizia.