Kaspersky detecta presunto ataque a Linux
25 de septiembre de 2023
Varela captado en viaje relámpago a Miami
26 de septiembre de 2023
Ver Todo

BBVA lanza el código QR para comercios

BBVA en Colombia lanza para sus clientes la opción de pagos inmediatos y sin costo con código QR.

La entidad bancaria implementó con Redeban, el servicio de transacciones QR, a través del cual sus usuarios podrán vender de manera rápida, segura y sin costo a personas con cuentas de otras entidades financieras tan solo escaneando el QR que encontrarán en los comercios.

Con esta nueva herramienta de pago, que facilita las transacciones de los colombianos, los usuarios que tengan una cuenta de BBVA podrán pagar sus compras sin costo de comisión solo con escanear el QR del establecimiento de comercio desde la aplicación móvil de BBVA.

Para hacer uso de este servicio, el usuario y destinatario deben tener una cuenta activa en alguna de las entidades que hacen parte de QR Entrecuentas, donde podrán pagar realiza sus pagos solo escaneando el QR que encuentran en el comercio.

Debido a la facilidad de uso, el QR estará disponible los siete días de la semana las 24 horas.

Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia, asegura que “BBVA le sigue apostando a su estrategia de pagos inmediatos e interoperables para que nuestros clientes paguen y reciban dinero cuando y como quieran. La vinculación al servicio QR Entrecuentas nos abre el camino para que todos nuestros clientes puedan recibir pagos de bajo monto, sin costo, inmediatos y seguros desde otras entidades, solo exponiendo el código QR que pueden solicitar en cualquiera de nuestras oficinas”.

En próximos días los clientes de BBVA recibirán un correo electrónico donde podrán solicitar el envío de su QR físico para exponerlo y comenzar a recibir pagos en los puntos de venta, adicional podrán solicitarlo en todas las oficinas BBVA, a través de los ejecutivos comerciales; próximamente se implementará la solicitud desde la aplicación móvil, para que de manera digital y a solo unos clics puedan acceder al código.

Con esto, los directivos de la entidad afirman que se está “aportando a mejorar los niveles de bancarización de más colombianos y facilitar su interacción con las transacciones digitales”.

Cabe resaltar que BBVA cerró el 2022 con 1,6 millones de clientes digitales y las ventas digitales representan el 54% del total de las ventas de productos de la entidad.