Certicámara previene el secuestro de datos
9 de agosto de 2023
XVII gran salón inmobiliario en Corferias
11 de agosto de 2023
Ver Todo

BBVA y Claro por la educación del país

BBVA y Claro, con su estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia, lanzaron el proyecto ‘Conectados por la Educación’, que busca llevar internet gratuito a 200 instituciones educativas en el país, brindar acceso a la tecnología con la entrega de 3.000 tabletas y formación en competencia STEAM (Ciencias, Tecnologías, Artes y Matemáticas) a 600 docentes del país, impactando positivamente a 400 mil estudiantes.

El anuncio se realizó en la institución educativa Megacolegio El Progreso en Yopal, donde 1.300 estudiantes se beneficiarán de la iniciativa. Sin embargo, son tres las instituciones educativas a las que se llegará con el programa en este departamento, alcanzando un total de 3.700 alumnos.

De esta manera, las dos entidades unen esfuerzos con sus iniciativas Escuelas Conectadas, con la que Claro conecta a Internet gratuito las salas de tecnología de cientos de instituciones educativas en todo el país, y Creando Conexiones, de BBVA, que dota a las escuelas y colegios públicos de Colombia con tablets programadas con contenidos digitales y la formación de docentes del país en competencias STEAM.

“En BBVA hemos puesto foco en el apoyo a la educación de los niños, niñas y jóvenes en Colombia como eje principal de nuestras iniciativas de inversión social. Sabemos que la educación es la puerta de las oportunidades y la fuerza más grande para alcanzar una sociedad más justa e inclusiva, por eso, estamos felices de doblar esfuerzos con nuestro gran aliado Claro Colombia para llevar conectividad gratuita y contribuir con la  formación de cientos de niños, niñas y jóvenes, en materias tan importantes como la sostenibilidad y las competencias STEAM”, destacó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Las tabletas facilitarán el acceso a libros literarios y formativos; además, cuentan con acceso a plataformas con contenidos en sostenibilidad, ciencias, matemáticas, artes y habilidades blandas como resolución de conflictos, con el fin de que los estudiantes cuenten con mayor acceso y de manera más fácil a este tipo de tecnologías con el fin de fortalecer sus procesos de aprendizaje.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, resaltó que “integrar estas iniciativas poderosas de las dos empresas nos permite ampliar el impacto de la conectividad y del acceso para lograr una verdadera transformación de vidas en los niños, niñas y adolescentes en Colombia. Nos mantenemos firmes en el propósito y trabajamos para llegar con conectividad a instituciones educativas en todo el país, de esa manera seguimos contribuyendo a hacer posible un país mejor”.

Inversión social 

A través del programa Creando Conexiones, que contempla la donación de bibliotecas digitales con más de 200 colecciones de libros, cuentos, fábulas e historias, BBVA ha beneficiado a 115 instituciones educativas, llegando a 209 mil estudiantes y formando a más de 7.400 docentes en habilidades digitales.

Entre las poblaciones beneficiadas, están: Maicao y Riohacha, en La Guajira; Ciénaga, en Magdalena; Galapa y Sabanalarga, en Atlántico; Planeta Rica, Córdoba y Chigorodó, Turbo, Carepa, Medellín y Caucasia en Antioquia.

Para este año, BBVA invertirá 11.400 millones de pesos en iniciativas sociales en gran medida enfocadas a la educación de niños y jóvenes, impactando a más de 500 mil colombianos.

Por su parte, Escuelas Conectadas, estrategia de sostenibilidad de la compañía de telecomunicaciones, es la iniciativa con la que Claro por Colombia, ha llegado a 155 instituciones educativas y más de 235 mil estudiantes, conectando a Internet gratuito a sus salas de tecnología en 25 departamentos en el país y 63 municipios.