BBVA y Claro por la educación del país
10 de agosto de 2023
Inseguridad aumenta en las copropiedades
11 de agosto de 2023
Ver Todo

XVII gran salón inmobiliario en Corferias

Hasta el 13 de agosto Corferias será el escenario para que el público capitalino conozca la variada oferta en finca raíz presentada por constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras nacionales e internacionales en el XVII salón inmobiliario.

Durante los cuatro días de feria, los visitantes identificarán proyectos de inversión en activos inmobiliarios, de tipo residencial, oficinas, hoteles, comerciales e industriales, además podrán acceder a asesorías financieras.

“Contaremos con casas prefabricadas, proyectos nuevos residenciales, comerciales y de turismo, inmuebles usados, en diferentes regiones de Colombia. Además, tendremos una agenda académica nutrida en la que expertos abordarán temáticas   sobre las principales demandas, retos y desafíos del sector”, reveló Lilian Conde, Jefe de Proyecto de la feria desde Corferias.

Otro componente presente en esta versión serán las construcciones BTS (Built to Suit) que para el 2023 buscan el desarrollo de la edificación de proyectos hechos a la medida de cada cliente, permitiendo que sus inversiones sean eficientes y optimicen recursos.

La sostenibilidad es uno de los compromisos que trae esta versión de la feria, en donde se mostrarán proyectos que le apuestan a cero emisiones, la reducción de consumo de gas y diesel en las edificaciones.

Otra de las novedades de esta XVII edición es la representación internacional, la cual estará presente en los pabellones 7 y 8, allí constructoras e inmobiliarias darán a conocer la oferta de inmuebles en países como Estados Unidos, México, Emiratos Árabes y Panamá.

Cabe resaltar que, en el 2023, República Dominicana será el país invitado y sus proyectos estarán exhibidos en los pabellones 7 y 8.

Es de recordar que este país centroamericano se ha convertido en un atractivo turístico y cuenta con alta presencia de extranjeros residentes; es uno de los destinos más frecuentados de Latinoamérica y el Caribe, con zonas como Punta Cana, Samaná y Puerto Plata, entre otras. Es reconocida por sus envidiables playas y climas cálidos, aparte de tener excelentes exenciones fiscales de hasta 15 años en las zonas turísticas.

“La invitación es a que los interesados en adquirir su primera casa, oficina o invertir en cualquier tipo de inmueble se programen para visitar esta versión del Gran Salón Inmobiliario, una feria en la que en un solo lugar pueden conocer proyectos de acuerdo a todo gusto y necesidad, tanto en Colombia como en otros lugares del mundo”, añadió Lilian Conde.

¿CÓMO ESTÁ EL SECTOR?

Para 2023, la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz FEDELOJAS, realizó un análisis donde se espera que, de acuerdo con la inflación y el incremento del IPC, los arriendos en Colombia incrementen el 12%.

Finalmente, también para este año el mercado inmobiliario ha planteado incrementar la oferta de las viviendas de interés social, ya que se ven apalancados por los subsidios de cajas de compensación y el gobierno los cuales llegan a cubrir entre el 30% y el 50% del valor de la vivienda