Con BUK se adelanta el pago del sueldo
22 de marzo de 2023
Nuevo Lenovo ThinkPhone by Motorola
22 de marzo de 2023
Ver Todo

Cali ciudad invitada de honor en la FILBO 2023

Por primera vez en la historia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, se tendrá una ciudad invitada de honor y el debut será para Cali. La sucursal del cielo compartirá invitación de honor con México, quien este año será el país invitado.

“Es para nosotros un honor ser por primera vez la ciudad invitada a esta gran feria, a este encuentro cultual amplio, de altísimo nivel en el que Cali podrá ondear sus banderas y las de la Red de Bibliotecas Públicas más importante del país, una red que hace honor a lo que este año hemos denominado ‘Cali, ciudad de bibliotecas’, una ciudad con bibliotecas públicas, comunitarias y populares que van a tener su representación en este espacio. Llevaremos a la FILBo la oralidad, la tradición nuestro patrimonio y arte”, manifestó Brayan Hurtado, secretario de Cultura de Cali.

Serán más de 80 metros cuadrados ubicados en el Pabellón Colombia de la FILBo en los que Cali tendrá su espacio como ciudad invitada de honor, y en donde desplegará una gran oferta cultural, literaria y artística en la que brillarán las creaciones de varios escritores caleños y la cultura de nuestra ciudad.

1500 libros para la venta, el lanzamiento del Fondo Editorial de la Caleñidad, un encuentro de cine y literatura caleña, y el lanzamiento del libro ‘Cali en 100 palabras’, hacen parte de algunas de las actividades destacadas que habrá en el marco de la FILBo. Así mismo, se contará con la participación de más de 17 autores caleños.

“Vamos a tener escritores que han publicado gracias a los estímulos de la Alcaldía de Santiago de Cali y de talla nacional e internacional de origen caleño. Esta es la primera vez que la ciudad es invitada de honor en una Feria Internacional del Libro y segunda vez que vamos a la FILBo, esta vez con un estand más amplio y con Cali Distrito Cultural presentado toda su oferta”, destacó Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural.

Cabe mencionar que durante los 15 días de la FILBo, la Red de Biblioteca Públicas de Cali será la encargada de poner en alto el nombre de la ciudad como invitada de honor a la importante feria con una variada oferta a la que se suman presentaciones artísticas, conversatorios con escritores jóvenes, muestras de FreeStyle y la presentación de la estrategia ‘Cali, ciudad de bibliotecas’.

“La Red de Bibliotecas Públicas va a tener una participación muy importante en la FILBo. Este año nuestro lema es ‘Cali, ciudad de bibliotecas’, por eso tendremos conversatorios con autoridades en temas de bibliotecas y con bibliotecarios que hablarán sobre lo que ha sido la evolución en los últimos 33 años de esta red que es la más grande el país”, resaltó Gustavo Gutiérrez, coordinador general de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.