Un “SOS” por el planeta con Carolina Montoya
22 de octubre de 2021
Tres líderes de Organización Corona en el ranking de los líderes empresariales mejor valorados
22 de octubre de 2021
Ver Todo

Características que no pueden faltar al elegir un computador este 28 de octubre

El Día sin IVA es uno de los días más esperados por todos los colombianos y son muchos los que esperan este evento para renovar su computador y aprovechar el beneficio que da el gobierno y las ofertas que las distintas marcas ofrecen.

Para este día sin IVA, es importante tener en cuenta que comunmente los computadores por debajo de 50 UVT no están gravados con IVA; esto quiere decir que equipos con valor inferior a $1.815.400 ya cuentan con el 19% IVA exento. “Este 28 de octubre, el gobierno nacional ha dado un beneficio de ampliar el límite de UVTs de 50 a 80 para dejar libres de IVA a todos los computadores que se encuentren en este rango. En otras palabras, los productos que el usuario debe buscar durante este próximo día sin IVA serán los computadores con precios entre el rango de $1.840.000 y $2.904.000, que son los que regularmente deben pagar un valor del 19% adicional y durante este día tendrán un excelente beneficio” explica Javier Concha, Gerente de Mercadeo de la marca taiwanesa de portátiles ASUS.

Ahora bien, con este beneficio, debe pensar qué tipo de computador es el que necesita, y en este proceso suelen surgir dudas para escoger la mejor opción. Para despejar esas dudas y llegar claros a buscar la mejor opción de computador este 28 de octubre, Concha de la marca ASUS nos entrega las siguientes recomendaciones básicas a considerar al momento de buscar un equipo:

  1. SSD. Es la tecnología más moderna de almacenamiento y tiene enormes beneficios en términos de fiabilidad y velocidad cuando se compara con los discos duros tradicionales, resistiendo golpes y caídas y permitiendo al equipo iniciar y cargar programas de forma mucho más rápida.
  1. Pantalla. Lo ideal es una pantalla con bordes ultradelgados, lo que permite una experiencia más inmersiva y al mismo tiempo que el portátil sea más compacto. También es importante revisar la resolución, lo ideal es que esta sea al menos Full HD, que es el estándar actual. Hoy en día, se pueden encontrar equipos con pantallas con tecnología OLED, que “cuentan con enormes beneficios por sobre las pantallas tradicionales, como colores más vividos y brillantes, negros perfectos y alto nivel de contraste y tecnología de cuidado ocular mejorada que disminuye las consecuencias negativas de la exposición a largo plazo a pantallas”, explica el experto.
  1. Puertos. Es importante fijarse que el equipo disponga de los puertos suficientes para los periféricos que se suelen utilizar. Hoy en día la mayoría de los computadores cuentan con puerto USB-C, el cual es muy versátil, pero suele necesitar adaptadores para su uso. También es importante recordar que no todos los puertos USB-C son iguales, pueden tener diferentes velocidades y algunos soportan otras tecnologías, como Thunderbolt 3 o Thunderbolt 4, o conexión a pantallas a través del estándar DisplayPort. Por eso, Concha asegura que “siempre es bueno confirmar las capacidades del puerto USB-C incorporado en el equipo que se comprará para no encontrarse con sorpresas si es que piensas usar algún periférico con requisitos específicos o monitores a través de este puerto”.
  1. Portabilidad. Se debe considerar el peso del equipo, lo recomendable es que un computador de 14” no pese más de 1.4Kg y uno de 15” no pese más de 1.8Kg., aunque generalmente equipos más potentes a veces son más grandes y pesados para dar más espacio al sistema de refrigeración. De todas maneras, hay excepciones como los equipos ROG Flow X13 y ROG Zephyrus G14 de Asus que son livianos a pesar de ser muy potentes. También se debe tener en mente la duración de la batería y si esta cuenta con tecnología de carga rápida. En términos de resistencia, hay equipos que cuentan con certificación de grado militar, lo cual da cuenta de un nivel mayor de fiabilidad ante situaciones ambientales extremas o una vida en constante movimiento.