“No hay Planeta B” se ha convertido en la bandera y slogan que define el interés profesional y de responsabilidad social de Carolina Montoya. Periodista, presentadora, consultora, pero sobre todo una verdadera defensora del planeta quiere liderar y crear conciencia social sobre cambio climático y calentamiento global.
Esta paisa radicada en Bogotá desde hace 12 años, es comunicadora social y periodista, especialista en comunicación estratégica y magister en sostenibilidad , además de líder contra el cambio climático del Climate Reality Project (organización internacional, fundada por Al Gore) desde el 2018.
Su interés por comunicar, generar conciencia e invitar a la acción contra el calentamiento global empezó desde inicios de su carrera cuando, presentaba La Ventana del Tiempo en NTN24.Fue presentadora de noticia en este canalinternacional, además de ser la“patrullera del aire” durante 2 años en Noticias RCN, donde, a bordo del helicóptero, sacó la sección de las calles de la capital y del reporte del tráfico y la convirtió en una ventana desde las alturas a los lugares más emblemáticos del país, muchos de ellos de gran impacto y belleza natural; sección por la que obtuvo dos premios de periodismo ambiental por el reportaje especial SOS por el río Bogotá.
La pasión por su trabajo como comunicadora y el interés que despierta su compromiso social con todo lo ambiental la han llevado a ser la cabeza visible de importantes espacios de opinión y variedades: Despierta Bogotá, Cine en la ciudad y Hora Pico de Canal Capital. Allí creó un espacio de información ambiental denominado Despierta tu conciencia.
#NoHayPlanetaB se ha convertido en el caballito de batalla de sus actividades por el medio ambiente, como charlas autorizadas por el Climate Reality Project que ha dictado en espacios académicos y comerciales; además es el nombre de su columna de opinión en el medio digital Kien y Ke y la sección que dirige y presenta en el programa Al Paredón que desde esta semana hace parte de la programación del canal Direc Tv Plus.
Desde 2020 Carolina viene creando un nuevo proyecto para fusionar la comunicación con la sostenibilidad, una caja de herramientas para todo tipo de empresas, negocios o emprendedores que necesiten saber cómo aplicar la sostenibilidad en sus compañías y más importante aún narrarla.