En su último día COMIC CON Colombia se despide con paneles de artistas
27 de junio de 2022
Nnovación colectiva para el desarrollo regional
28 de junio de 2022
Ver Todo

Coopidrogas invirtió $53.800 millones en Santander

Tras una inversión de $53.800 millones, Coopidrogas inauguró hoy la nueva sede propia en esta zona del país, la cual se construyó en un lote de 19 mil metros cuadrados de un lugar privilegiado, equidistante y estratégico: la Zona Franca de Santander, ubicada en el municipio de Floridablanca.  

“Se trata de un megacomplejo diseñado por la firma Eje 4 Arquitectura y construido por el Grupo Empresarial Oikos, en un lote de 19 mil m2, el cual cuenta con un edificio administrativo de dos plantas de 1.046 m2, un diseño amigable con el medioambiente, en donde opera la gerencia, y cómodas oficinas para el personal administrativo, un moderno centro de formación para los asociados, auditorio con capacidad para 140 personas y salas de reunión.

También un Centro de Distribución, CEDI, que cuenta con un área de 8.940 m2 y tecnología de última generación, desde donde se almacenan y distribuyen las 11 mil referencias de productos farmacéuticos y populares que se envían hacia los 81 municipios de los departamentos de: Santander, Norte de Santander, Arauca y algunos municipios de Bolívar, Antioquia, Boyacá, Cesar y Magdalena.

Además. cuenta con cuartos técnicos para procesos logísticos; tanque de agua y cuarto de bombas; canchas deportivas; oratorio; patio de maniobras; muelle; parqueaderos y zonas verdes exteriores. Todo un conjunto arquitectónico que brinda confort a los visitantes y trabajadores.

La sede forma parte del proceso de expansión y consolidación trazada hace varios años por el Consejo de Administración, el cual se lleva a cabo en diferentes regiones del país para brindar a los asociados ventajas en términos de distribución, en procesos de capacitación y de una atención más eficaz y cercana, soportados en herramientas tecnológicas de picking y packing, de talla mundial.

Esta apertura se da en un momento coyuntural, en el que las zonas francas se convierten en un gran dinamizador del país, especialmente en las regiones, tras la pandemia del Covid-19, por los beneficios legales y tributarios que ofrece; además de resultar su ubicación estratégica para el nororiente colombiano, al estar sobre un anillo vial que permite acceder fácilmente por diferentes vías a los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón y una fácil conexión hacia las carreteras nacionales que comunican con los diferentes departamentos del país”, resalta Coopidrogas.