MinAgricultura logró certificación de ICONTEC por bajas emisiones de gases
18 de julio de 2022
Abierto Centro de Simulación de alta fidelidad para formar enfermeros en Cundinamarca
18 de julio de 2022
Ver Todo

El campo llega a la ciudad con Agroexpo Caribe 2022

El campo, la agricultura y la ganadería llegan a Puerta de Oro, Centro de Eventos Corferias Caribe en la ciudad de Barranquilla, con la feria Agroexpo Caribe 2022. El evento va desde el 19 al 24 de julio, con la participación de más de 70 expositores que presentarán aportes innovadores al sector agro, con el fin de dinamizar la economía nacional. 

Entre los expositores estará COMAPIS S.A.S, exitosa empresa que cuenta con 10 años de experiencia en esta área y que presentará una centrífuga dedicada a la cosecha, filtrado, decantado y envasado de la miel de abejas.

COMAPIS S.A.S ofrece todos los insumos, herramientas y equipos requeridos para el desarrollo de la actividad apícola, acompañada del recurso humano idóneo, conformado por profesionales zootecnistas y especialistas en apicultura.

“La principal fortaleza de la empresa es la implementación de proyectos productivos a nivel nacional, realizando el acompañamiento personalizado a nuestros clientes sin importar el lugar donde se encuentren. Hemos implementado proyectos apícolas exitosos a nivel nacional. Somos productores de la genética que comercializamos, productores directos de los insumos, equipos y herramientas e importadores directos de los demás equipos y herramientas para industria, por lo que manejamos precios competitivos en el sector”, destacó Camilo Andrés Mallorquín Bejarano, gerente de producción de COMAPIS S.A.S. 

Por otra parte, la empresa también produce y comercializa los productos de la colmena como la miel, polen, propóleo, jalea real y algunos productos con valor agregado.

Como componente innovador para Agroexpo Caribe 2022, presentarán una centrifuga manual de 3 cuadros completamente en acero inoxidable 304 que cumple a su vez la función de tanque decantador y envasadora manual de miel, acoplando un filtro y una tapa. Lo que le permitirá al apicultor tener un equipo 3 en 1 al precio de una centrifuga y el cual le facilitará para realizar las labores de cosecha, filtrado, decantado y envasado de la miel de abejas. Además, es un equipo liviano que podrá ser trasladado fácilmente al apiario para la cosecha y a la bodega para el envasado.

“Será nuestra primera participación en Agroexpo Caribe, somos una empresa cundinamarquesa del municipio de Gachancipá con un punto de venta en la ciudad de Bogotá”, resaltó el gerente de producción.