Temas claves de la economía en 2024 según AmCham Colombia
7 de enero de 2024
Inició el descuento del 10% en derecho de tránsito 2024
9 de enero de 2024
Ver Todo

El Chiqui de la radio nos dejó para recordarlo por siempre

EL Chiqui, como se le conoce al señor Héctor Quiroga, fue un personaje que estuvo trabajando en varias estaciones radiales como “control de radio”, operador de sonido y/o profesional de la técnica.

Su paso por radio Sutatenza, Melodía y Todelar, entre otras, fue un ejemplo del buen humor, la tranquilidad y la ética siempre al frente de la consola o en la sala de grabación. Ser muy respetuoso fue su constante y el pasaporte para recibir el cariño de locutores, periodistas, administrativos y colegas suyos.

Se destacó por ser de buen humor y de guardar en su memoria muchas anécdotas sucedidas en las cabinas de radio. Trabajaba en turnos de día o de noche llevando un mecato hecho por su esposa, a quien quiso mucho, pero que en realidad en sus últimos días hablaba más de su nieta porque la amaba de corazón.

El Chiqui conocía mucho el Magazín de la Radio. Estuvo con nosotros en dos épocas: La primera cuando era de la nómina de Todelar hasta lograr su pensión en las instalaciones de la autopista norte con 85. La segunda, cuando luego de pandemia fue llamado a trabajar de nuevo en la casa del lorito, media jornada nada más.  Él decía, que esa platica adicional le servía para hacer arreglos a la casa.

Lamentablemente esta semana no pudo llegar a cumplir el turno de las 5 am en Todelar: Un accidente en el baño de su casa fue la causa de su deceso.

Esto dicen los periodistas del Magazín de la Radio, que lo vieron crecer como un profesional frente a la consola:

Martha Ordóñez:
CHIQUI agradezco a Dios por darme la oportunidad de conocerte y trabajar contigo en el Magazín de la Radio de Todelar. Tengo grabada tu sonrisa y tus carcajadas con nuestras irreverencias al aire. Descansa en Paz. Un abrazo solidario para tu familia. Te voy a extrañar!

Alfonso Aya:
“Héctor Quiroga, un gran hombre y un mejor amigo, Fue la primera persona que me dio paso al aire en la desaparecida Cadena Sutatenza. Un profesional en toda la extensión de la palabra. Nos despedimos el 30 de diciembre en Todelar con un abrazo y buenos deseos sin saber que era la última vez que nos íbamos a ver. ‘Chiqui’ descansa en paz, siempre te recordaré como ese gran hombre de la radio”.

Ángela Cruz:
“Amigo, que el cielo hoy te reciba con la misma sonrisa que tenías en cada saludo. Gracias por tantos momentos, por siempre servir y ser la guía ante cada programa. Con tu trabajo logramos llegar a muchas personas, hogares que atrás de un radio buscaban compañía. Gracias por el último abrazo, ahora el master del cielo te espera y te recibe”.

Julián Cuéllar:
“Chiki, fuiste un persona entregada y dedicada. En tus actos diarios se reflejaba el profesionalismo, y el gran ser humano que eras. Que Dios te guarde en su gloria eternamente y sepa darle la sabiduría y discernimiento a tu familia, para afrontar estos momentos de angustia y tristeza, con la mayor fe en Cristo Jesús”.

Andrés Medina:
Un cristal nos separó por un instante acompañando nuestros sueños que cada sábado se hacían realidad. Con la magia de ti, Chiqui, ese cristal se rompe hoy en nuestros corazones. Aquella despedida, el 30 de diciembre, jamás pensé que sería para siempre. Pero, permanecerá el último abrazo, la última mirada, la última sonrisa. El último programa junto al equipo del Magazín de la Radio, que te quiere y te extrañará. Llegar cada sábado y no verte generará un vacío gigante. Nuestra alegría permanecerá y cada emisión será a tu nombre.