Dynatrace es nombrada líder en el Cuadrante Mágico™ de Gartner®
28 de junio de 2022
Llega a Colombia «Días de moda 2022»
28 de junio de 2022
Ver Todo

El ingrediente secreto: crear experiencias únicas de sabor

Una gran amistad llevó hace más de treinta años a dos mujeres de Medellín a unirse para compartir trucos culinarios en la creación de salsas. Sin pensarlo, este camino que empezó con la motivación de conquistar los corazones y apetitos de sus familias, las llevó al mundo del emprendimiento y a crear Aderezos. A partir del mes de mayo, la compañía dedicada a la producción y comercialización de salsas y vinagretas naturales entrará al portafolio de Aqua Capital, fondo de inversión brasilero.

Desde 1984 empezó a cocinarse en las ollas de sus casas, una increíble historia de éxito. Después de largas horas en el supermercado buscando ingredientes naturales y múltiples ejercicios de ensayo y error, las amigas lograron crear sus dos íconos destacados por una receta y sabor únicos: una salsa para carne y otra para ensaladas. Con el paso del tiempo, la dupla empezó a producir mayores cantidades para envasarlas, rotularlas y comercializarlas con sus vecinas, amigas y amas de casa.

La fama de “las salsas de las recetas únicas” se extendió rápidamente y no sólo llevó a la compañía a crear otras líneas de productos sino también a adoptar canales de distribución modernos y adquirir una sede propia enmarcada en los más altos estándares de fabricación de alimentos. Hoy en día, con la premisa de llevar a los hogares colombianos una propuesta de sabor extraordinario que se adapte a sus expectativas de salud y bienestar sigue siendo la promesa de valor.

Después de 37 años, la empresa – que ha logrado mantener el toque perfecto y acompañar a las familias colombianas a través de más de 52 sabores diferentes – emprende un nuevo camino con Aqua Capital. De la mano del fondo de private equity centrado en empresas innovadoras y sostenibles en la agroindustria y la alimentación, se proyecta que Aderezos duplique su tamaño para compartir con sus clientes y sus aliados comerciales las tendencias de la categoría, así como nuevas experiencias de sabor extraordinarias e impulsar su participación en otros mercados de Latinoamérica.

En Aderezos queremos que alrededor de la mesa se creen experiencias de sabor para las familias, así mismo, se desarrollen propuestas orientadas a la salud y el bienestar de nuestros clientes, todo ello enmarcado en una operación amigable con el medio ambiente y responsable con la comunidad. Por eso, vemos con optimismo recibir el apoyo de Aqua Capital que con su trayectoria aportará todo su conocimiento y recursos para tal fin.”, señala Raúl Jaime Jaramillo C., Gerente General de salsas Aderezos.