Invest Day Perú-Colombia 2022 presentó proyectos de inversión
18 de julio de 2022
Marketing en redes sociales, aliado indiscutible de las Relaciones Públicas
18 de julio de 2022
Ver Todo

El programa BEPS de Colpensiones consolida el sorteo de vivienda

El programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, de Colpensiones, cumple siete años de operación en el país, logrando en este tiempo más de 1.7 millones de colombianos vinculados que confían en este mecanismo de protección a la vejez, asimismo, ha beneficiado a 40.599 personas mayores a través de las Anualidades Vitalicias.

“Establecer a BEPS como una oportunidad para los colombianos que no logran cotizar a pensión, ha sido una tarea que hemos hecho con mucho compromiso, desde visitar una a una nuestras regiones hasta realizar jornadas masivas para dar a conocer las bondades de este programa. Lo más bonito de este ejercicio es que hemos trascendido y ayudado también a muchos de los artistas de nuestro país”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

Durante siete años de gestión, este mecanismo ha permitido que 11.545 Gestores y Creadores culturales se beneficien gracias al giro por cerca de $300 mil millones de 787 entidades territoriales. De igual forma, cumpliendo con los compromisos del Acuerdo de Paz, el programa ha alcanzado más de 225.720 vinculados en los 170 municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Otro de los grandes logros de la operación de este mecanismo, ha sido la puesta en marcha del Piso de Protección Social que inició en el 2021, para esto, se incorporó el recaudo a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y de las redes de bajo valor, asimismo, se innovó con la vinculación automática para facilitar el proceso a los ciudadanos, que realizando el primer aporte y sin diligenciar documentos pueden acceder a los beneficios.

De otra parte, es importante señalar que después de un gran esfuerzo, Colpensiones logró por primera vez la bancarización de los beneficiarios de las Anualidades Vitalicias BEPS realizando el 89% de los pagos a través de cuentas de ahorro.