Colombia ha sido testigo de un crecimiento notable en el emprendimiento, y gran parte de este éxito se debe al impacto significativo que las mujeres están teniendo en el panorama empresarial del país.
De acuerdo a datos de la Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en latinoamérica, el 57% de los emprendimientos en línea son liderados por mujeres, destacando el papel crucial que las mujeres emprendedoras están desempeñando en la economía colombiana.
De igual manera, un estudio realizado en 49 naciones por Global Entrepreneurship Research Association, menciona que de todos los países analizados, la mayoría de los que registran el mayor número de emprendimiento femenino se sitúan en Latinoamérica. De los países analizados, sólo cinco mostraron tasas iguales o superiores de participación de mujeres en la creación o dirección de nuevas empresas en comparación con los hombres. Cuatro de estas economías pertenecían a niveles de ingresos bajos: China, Colombia, Ecuador y Tailandia, mientras que uno estaba en el nivel de ingresos medio, Lituania.
Cabe resaltar que Colombia es un país con un ADN exponencial en el emprendimiento, en cuanto las mujeres, el espíritu por innovar, construir y ejecutar nuevas ideas de negocios cada día se transforma y va en aumento. Por ello, hoy te queremos compartir 5 tips para que lleves tu emprendimiento a otro nivel o si por el contrario aún estás pensando en arrancar su negocio, el proceso sea mucho más fácil:
Con determinación, creatividad y pasión, las mujeres emprendedoras colombianas están dejando una marca indeleble en una amplia gama de industrias y sectores, de acuerdo a datos de Tiendanube las principales categorías en las que las mujeres deciden enfocar sus emprendimientos en línea son principalmente; salud y belleza, moda y regalos. Desde el comercio minorista hasta la tecnología, desde la moda hasta la agricultura, las mujeres están liderando negocios innovadores y transformadores que están impulsando el crecimiento económico y social en Colombia.