En Colombia las mujeres deciden tener su propio negocio
26 de marzo de 2024
Sorpresas por declaraciones de renta del 2023
26 de marzo de 2024
Ver Todo

Séptima Conferencia Internacional sobre Planificación Familiar

Bogotá fue elegida como la ciudad anfitriona de la séptima Conferencia Internacional de Planificación Familiar (CIPF), que se llevará acabo entre el 3 al 6 de noviembre de 2025 con el apoyo del Instituto William H. Gates Sr. para la Población y la Salud Reproductiva, el Gobierno de Colombia, Profamilia y la Fundación Valle del Lili.

Esta decisión histórica refleja el compromiso de Colombia, sus organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones privadas, y de la Conferencia Internacional de Planificación Familiar – ICFP- para que esta conferencia se realice en América Latina por primera vez en sus 15 años de historia.

La ICFP se celebra cada dos años y medio y es el principal encuentro científico mundial de profesionales en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos. Su comunidad promueve el acceso universal a la planificación familiar, la colaboración, la inclusión, la innovación y la integridad científica.

«Miles de delegados provenientes de más de 120 países pueden aprender de la experiencia de América Latina y de Colombia, especialmente en lo que respecta a cobertura sanitaria universal y el exitoso manejo de los servicios integrales de salud reproductiva de acuerdo con su demanda. A través del uso de los «impuestos «del vicio» y de un fondo de solidaridad en los modelos de seguros de salud, se proporciona una visión única de como el sector público y el privado pueden desempeñar un papel fundamental en el avance de una atención sanitaria sostenible y de alta calidad para sus ciudadanos», dijo Jose Rimon II, director del Instituto William H. Gates Sr. para la Población y la Salud Reproductiva de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Johns Hopkins y Presidente del Comité Directivo Internacional de la ICFP.

Así mismo, añadió: «ministros, parlamentarios, responsables políticos, líderes de gobiernos locales, científicos, investigadores, ejecutores y representantes de organizaciones de la sociedad civil y filantrópicas pueden adoptar las innovaciones de América Latina para influir en la búsqueda de la atención sanitaria universal en sus propios países.»

El Gobierno de Colombia de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Igualdad y Equidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación ha demostrado compromiso con la salud reproductiva y las iniciativas de planificación familiar, respaldando y apoyando activamente la postulación del país para acoger este evento. Su colaboración resalta la determinación por priorizar el bienestar y empoderamiento de sus ciudadanos, especialmente de mujeres y jóvenes.