Con una inversión de más de $21 mil millones, la Alcaldía de Zipaquirá, le apuesta a la transformación del estadio para convertirlo en uno de los más modernos Complejos Deportivos de Alto Rendimiento de Cundinamarca e incluso del país, para la preparación de consagrados deportivas nacionales e internacionales, se trata del actual Estadio Municipal bautizado: Héctor “El Zipa” González, quien fuera el primer futbolista zipaquireño en jugar con la Selección de fútbol de Colombia.
Los recursos para la construcción del moderno Centro Deportivo fueron avalados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que destinó para la obra alrededor de $15.000 millones, otros $5.000 millones fueron entregados por la Gobernación de Cundinamarca y cerca de $1.400.000 millones por la Alcaldía Municipal.
El actual estadio se convertirá en la intervención icónica en materia de deporte de Alto Rendimiento, que busca que el complejo arquitectónico y el deporte se fusionen con el paisaje. Para la construcción de la obra, el Municipio Salinero tomó como referente entre los iconos mundiales deportivos de Alto Rendimiento, el Saint-Paul-Lès-Dax, en Francia y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Madrid, reconocidos a nivel mundial por su arquitectura contemporánea.
En la entrada se construirá un museo describiendo su construcción e historia. La idea es que exista un museo del deporte en donde se describa la historia de cómo se construyó el escenario deportivo, que a su vez, impulse el turismo, similar al que funciona en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y del Maracaná en Río de Janeiro.
La obra de infraestructura se adelantará donde actualmente funciona el Estadio Héctor el “Zipa’” González que hoy tiene capacidad para 2.000 personas y con la nueva obra, llegará a más de 5.000. Durante el proceso de renovación se adelantarán más de 13 adecuaciones que transformarán y embellecerán el espacio público de la ciudad salinera.