BBVA recibe certificado en el estándar de seguridad de datos
11 de enero de 2024
Claves para proteger la liquidez de su empresa en este 2024
11 de enero de 2024
Ver Todo

IA generativa más beneficiosa que otros tipos de IA

Dynatrace (NYSE: DT), líder en seguridad y observabilidad unificada, anunció los hallazgos de una encuesta global independiente a 1,300 CTO, CIO y otros líderes tecnológicos en grandes organizaciones. La investigación revela que las organizaciones están aumentando sus inversiones en IA en todas las áreas de su negocio para mejorar la productividad, automatizar tareas, reducir costos y mantenerse al día con la competencia.

Sin embargo, además de las claras ventajas, existen desafíos y riesgos que las organizaciones necesitan gestionar, desde garantizar que los resultados de la IA generativa sean confiables para respaldar casos de uso críticos para el negocio, hasta mantener el cumplimiento de las políticas internas y las regulaciones globales relacionadas con la seguridad y privacidad de los datos.

Estos hallazgos subrayan la necesidad de un enfoque compuesto de la IA, mediante el cual las organizaciones combinen múltiples tipos de IA (como la generativa, predictiva y causal) y diferentes fuentes de datos (como la observabilidad, la seguridad y los eventos del negocio). Este enfoque permite un razonamiento más avanzado y aporta precisión, contexto y significado a los resultados de la IA. El reporte El estado de la IA 2024: Desafíos para la adopción y estrategias clave para el éxito organizacional, está disponible para su descarga.