La inflación tiene más espacio para seguir descendiendo: BBVA
10 de enero de 2024
IA generativa más beneficiosa que otros tipos de IA
11 de enero de 2024
Ver Todo

BBVA recibe certificado en el estándar de seguridad de datos

BBVA en Colombia recibió la certificación global Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) consolidándose como líder en la seguridad de la información y el manejo de datos sensibles.

Este documento fortalece la protección de la información de tarjetas de pago y transacciones electrónicas. Además, se abarca una amplia gama de medidas de seguridad, incluyendo el cifrado de datos, el control de acceso, la monitorización de la red y la implementación de políticas de seguridad robustas.

El logro de esta certificación no solo refleja el compromiso de BBVA con la seguridad de la información, sino que también válida su capacidad para salvaguardar la integridad y confidencialidad de los datos de sus clientes.

“Este hito es el resultado de un trabajo mancomunado por todas las áreas del banco, con una especial mención a la dirección de Infraestructura y Seguridad”, aseguró Giovanny Vargas, Manager de Security Solution de BBVA en Colombia.

Para tener este certificado fue necesario trazar una ruta, amparados en los requisitos especificados en la norma de PCI DSS. Según información de los líderes del proceso, fue importante identificar y evaluar los riesgos asociados con el manejo de datos de tarjetas de pago con el objetivo de implementar controles de seguridad adecuados para proteger la información; establecer los parámetros y realizar las pruebas de seguridad necesarias.

Una vez realizada la evaluación ante el ente Certificador IQ, se dio como aprobada y en cumplimiento de los requisitos a BBVA.