Se agotó la preventa de la zapatilla ecológica de Hankook
24 de julio de 2022
¿Un gota-gota en una app?
24 de julio de 2022
Ver Todo

“La Hipotecaria” abre nuevos espacios para compra de vivienda a estratos medios y bajos

INVITADO ESPECIAL

Luis Fernando Guzmán – Abogado – egresado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Tributario de la Universidad Colegio Mayor del Rosario.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector financiero, con énfasis y aplicación en el sector fiduciario. Actualmente es Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de las operaciones en Colombia de La Hipotecaria, Compañía de Financiamiento, S.A. Igualmente, ejerce la Vicepresidencia Ejecutiva de Producción a nivel regional.

Nuevos aires llegan a la compañía de financiamiento La Hipotecaria, con presencia desde hace una década en el mercado colombiano de financiamiento de compra de vivienda nueva y usada, quienes abren nueva sede en Bogotá ubicada en la Calle 26 # 85 B – 09.

Esta apuesta de La Hipotecaria llega como parte de la estrategia de negocio que tendrá la compañía durante el 2022, que también contempla la expansión en varias ciudades, para ampliar su cobertura en el país. Actualmente, además de Bogotá están en Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué.

Esta nueva sede, ubicada en la Avenida 26, ofrece un ambiente cálido, contemporáneo y confortable para sus clientes, aliados y colaboradores, y será una de las opciones que tiene la compañía para atender más cerca a sus clientes.

De acuerdo con Luis Fernando Guzmán Ortiz, Gerente General de La Hipotecaria Compañía de Financiamiento, “estamos en un buen momento y queremos continuar posicionando nuestra marca en el mercado colombiano. La principal propuesta de valor es continuar siendo una compañía especializada en crédito hipotecario para compra de vivienda”.

“Nuestro compromiso inicia con la asesoría y el acompañamiento al cliente en el proceso de compra de vivienda, logrando que se convierta en una experiencia feliz y agradable. Queremos romper el paradigma de que comprar vivienda es un proceso difícil por las demoras en el proceso de aprobación de crédito, respuestas imprecisas y pérdida de oportunidades. Nos enfocamos en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y para ello, hemos desplegado toda una serie de canales digitales, sumados a nuestro talento humano, quienes apoyan a las personas en la obtención del crédito”. Señaló Luis Fernando Guzmán.

Y es que La Hipotecaria ha visto desde hace 10 años un importante dinamismo en el mercado colombiano. En este sentido John Rauschkolb, Gerente General de Banco La Hipotecaria Panamá S.A., afirma que cuando llegaron a Colombia vieron las oportunidades que había en la financiación de vivienda, en especial, en los segmentos medio y medio bajo.

“Esta fue una de las razones por las cuales estuvimos muy interesados en Colombia y después de una década nos ha sorprendido el crecimiento sostenido en el sector de la construcción en términos de nuevos proyectos de calidad y de hogares que necesitan créditos hipotecarios. Es un mercado que ha superado nuestras expectativas”. Dijo el directivo.

Al cierre de 2021, La Hipotecaria reportó cerca de 70 mil millones de pesos en desembolsos, lo que representa alrededor de 7 mil millones mensuales; aprobaciones de créditos cercanas a los 150 mil millones de pesos, es decir, 15 mil millones en aprobaciones mensuales de créditos; y una cartera de 300 mil millones de pesos. A la fecha, más de 4 mil hogares cuentan con créditos hipotecarios de la compañía.