La agrupación Candela Latín Show, lanza su sencillo y video musical, “Aunque el mundo hable“
14 de febrero de 2023
Parque la Colina y el Cirque du Soleil entretienen a Colombia
14 de febrero de 2023
Ver Todo

La producción floricultora se prepara para San Valentín

Según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) se espera que los consumidores norteamericanos gasten $25,9 mil millones en el Día de San Valentín este año, fecha donde tienen un papel destacado las flores colombianas.

La industria floricultora colombiana se distingue mundialmente gracias a la calidad y la capacidad técnica en su cultivo, convirtiéndose en el segmento agrícola líder en el país y siendo el principal protagonista de las exportaciones en la celebración de San Valentín.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, controla y valida los procesos de calidad en la producción, y desde enero de este año ha realizado la inspección fitosanitaria de 35.033.411 de unidades de tallos que se exportan a más de 68 países para esta fecha especial.

Pero detrás de esta industria hay un engranaje de trabajo de al menos cuatro meses, donde con rigor se ejecuta un proceso detallado a cada etapa de crecimiento de la flor. Destacando como ejes primordiales de la cadena de suministro a los agroquímicos, para cumplir los altos estándares de calidad de los clientes internacionales de la materia prima de los cultivos que dan vida a flores con gran calidad y belleza.

“El reconocimiento de las flores colombianas en el mundo comienza con un riguroso proceso en la aplicación de agroquímicos que junto con los coadyuvantes, disminuyen el impacto ambiental y potencializan la eficacia de control en campo mejorando el proceso productivo y por ende la calidad de la flor. Desde hace 20 años Grupo SYS ha sido un aliado del sector, asegurando balance permanente en todo el proceso y que finaliza con la entrega de productos de gran calidad a los consumidores”, indica Álvaro Moreno, presidente del Grupo Sys.

Es fundamental señalar el constante avance tecnológico y la cadena de valor del mercado floricultor, que contribuye a una industria con sostenibilidad ambiental, que ha aumentado en un 600% el uso de bioinsumos y productos que contribuyan a una agricultura más limpia.  De esta forma se responden a  las necesidades fitosanitarias y logísticas para la exportación de 60 especies y 1500 variedades a 100 países cada año.