Emprendedores colombianos y venezolanos vulnerables fortalecen sus habilidades digitales
19 de febrero de 2022
Novotel Bogotá inaugura su nuevo restaurante “QCeviche”
20 de febrero de 2022
Ver Todo

Lanzan banco de la gente en el Atlántico

La Gobernación del Atlántico y la Fundación Finsocial lanzaron este viernes, en la Plaza de la Paz, El Banco de la Gente, un proyecto que tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos de microempresarios del Atlántico de estratos 1, 2 y 3, dotándolos de herramientas productivas para hacer crecer sus negocios.   

A través de un ejercicio colaborativo, los beneficiarios de este proyecto podrán acceder a incentivos económicos reembolsables con una tasa de interés del 0,91 %. La finalidad de la iniciativa, además de aportar a la transformación social y económica del departamento, es incentivar el ahorro, la educación y la inclusión financiera para desestimular la búsqueda de créditos gota a gota en trabajadores que no tienen acceso a los canales formales de crédito.

“Los beneficiarios del Banco de la Gente no solo recibirán incentivos económicos para mejorar su calidad de vida, también tendrán esperanza, prosperidad y podrán restaurar sus sueños a través de un proceso de transformación integral que les permita alcanzar sus metas”, señaló la presidenta de la Fundación Finsocial, María Claudia García.   

El proyecto impactará inicialmente en los municipios de BarranquillaSoledadMalamboPuerto Colombia y Galapa con 4.500 beneficiados. Se entregarán incentivos económicos a partir de $400.000 hasta $1.000.000