Vence plazo para renovar la matrícula mercantil
28 de marzo de 2024
Elcielo lleno de estrellas y reconocimientos
28 de marzo de 2024
Ver Todo

Las herramientas colaborativas ayudan a las tareas de su empresa

Para Servinformación ofrecer una experiencia de usuario más fluida, ha sido la forma de transformar y culturizar el uso de herramientas colaborativas como Google Workspace; esta solución aporta numerosas ventajas para mejorar el flujo de trabajo de forma inteligente tanto en profesionales como en las empresas.

Asimismo, la inteligencia artificial cada vez toma más fuerza en el ámbito empresarial, razón por la cual Google ha lanzado Gemini, una inteligencia artificial generativa que reduce aún mucho más tiempos y podría convertirse fácilmente en la mano derecha de cualquier persona que use Workspace.

Según un informe emitido por Gartner en 2023, el uso de herramientas colaborativas como Workspace, puede representar un ahorro de 171 horas de trabajo por usuario al año y algunas de las ventajas más destacadas por las cuales, las empresas optan por integrar estas herramientas son el ahorro de presupuestos, al obtener una herramienta de correo electrónico completa para archivos disponibles en la nube.

Otra ventaja importante es la privacidad y seguridad que ofrece Workspace a los administradores, dando control empresarial sobre la configuración del sistema y de las aplicaciones. Asimismo, Workspace es una solución multidispositivo, que sincroniza automáticamente la información, permite consultarla y editarla, incluso si no está conectado a internet. Es fácil de usar y maneja funcionalidades básicas y por supuesto, todas las herramientas de Workspace están diseñadas para trabajar en equipo e integradas entre sí, lo que facilita la usabilidad entre distintos miembros o departamentos de la empresa, generando productividad y comunicación fluida.

¿Pero cómo podría usar IA Generativa Gemini en Workspace?

Lo primero es entender que Gemini es el resultado de la mezcla de Google Duet AI y Bard, ambas, inteligencias artificiales que ya no tienen funcionamiento por sí mismas, sino que sus bondades han sido integradas a Gemini. Esta es la Inteligencia Artificial Generativa de Google aplicable a herramientas de Workspace como Gmail, Meet, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Diferente a las demás IA, Gemini posee una green flag que la destaca entre las demás, y es la seguridad de la información, pues al integrarse como una IA asociada a una cuenta de Google, permite que la información que se otorgue o se reciba sea tomada del mismo comportamiento de la cuenta asociada, evitando así, que información confidencial como correos corporativos, informes, documentos, etc sea expuesta a una red completamente abierta como es el caso de las demás IA.