Pensando en ofrecer al mercado colombiano una bebida refrescante, ligera y con bajo contenido de alcohol, ha llegado LIT, un producto novedoso que llega para competir en el segmento Hard Seltzer, que ha mostrado gran demanda entre el público joven.
LIT, proyecto que arrancó con una inversión de $1.250 millones, es producido en Antioquia, por la empresa Inversiones La Real, mediante un proceso industrializado en el que se utilizan algunos insumos importados, y aunque solamente contiene agua carbonatada, alcohol neutro y sabores de frutas, cumple con todas las regulaciones y normas establecidas en el país para este tipo de productos.
Así lo dio a conocer Miguel Martínez Echavarría, gestor de la iniciativa, quien explicó que la idea surgió luego de evaluar la oportunidad de negocio en un sector en el que no existía una marca local reconocida.
Pero: ¿en qué se diferencia LIT de otras marcas similares? A juicio de Martínez, “nos diferenciamos con marca premium, con un estilo contemporáneo que les habla a los jóvenes y propone una nueva manera de consumir alcohol: buen sabor, con 0 gramos de azúcar y carbohidratos, bajo en calorías, sin colorantes y listo para cualquier momento en que quiera consumir una bebida baja en alcohol”.
En efecto, LIT tiene 5% de volumen de alcohol y saldrá al mercado en tres sabores: Manzana-Kiwi, Frambuesa-Limón y Arándano-Cereza, en una presentación en lata de 355 ml, poco utilizada por la industria.
En concepto del directivo, LIT busca capturar un público joven, desde la Generación Z, que va de 18 a 24 años, hasta los millennials, entre 25 y 35 años, “quienes buscan marcas que los sorprendan y están dispuestos a probar cosas nuevas, les gusta vivir en equilibrio, se cuidan, hacen ejercicio, pero también disfrutan los momentos para salir a comer o tomarse un trago”. Aspiramos a alcanzar 10% del mercado del segmento de bebidas ready to drink (RTD) en el primer año, puntualizó Martínez.