Kingston FURY Lanza DDR5 SODIMM para computadoras portátiles y de factor de forma pequeñ
3 de marzo de 2022
La moda colombiana llega al hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort
3 de marzo de 2022
Ver Todo

Los Juegos Intercolegiados Nacionales abrieron sus inscripciones para 2022

El programa Juegos Intercolegiados Nacionales abrió, desde este martes y hasta el próximo 30 de abril, su fase de inscripciones, para que estudiantes, docentes, instituciones educativas y organizaciones que atienden a personas con discapacidad participen.  

Las instituciones y organizaciones deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte, www.mindeporte.gov.co, buscar el banner de Juegos Intercolegiados, crear usuario y contraseña e inscribir a los estudiantes.  

En el mismo enlace podrán consultar, también, la norma reglamentaria, los reglamentos por deporte y paradeporte, el cronograma, los canales de atención y el video instructivo para realizar dicho proceso.  

Para esta vigencia, estarán habilitados 28 deportes y tres para deportes. En los de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar.  

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los paradeportes serán tres: boccia, paraatletismo, y paranatación.  

Las fases municipal y departamental se llevarán a cabo del 1 de mayo al 28 de agosto. Luego vendrá la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.