En el marco de la celebración de los 100 años, Mundial continúa creciendo dentro del canal ferretero y la industria, llegando a más de 7.000 clientes con productos para la remodelación, la electricidad, la iluminación y la seguridad industrial, entre otros.
“A pesar de la pandemia, el año pasado, logramos despachar los productos a los más de 500 municipios que atendemos en el país. Esto lo logramos con el apoyo de las compañías transportadoras que hicieron 1.400 viajes al mes, con un recorrido total aproximado de 490.000 kilómetros por diferentes regiones de Colombia” aseguró Jaime Panchalo, Gerente de la distribuidora Mundial, anteriormente conocida como “Cacharrería Mundial”.
Además, comentó “Es la capacidad logística, unida al trabajo del equipo comercial y de cada una de las áreas de la compañía, lo que ha hecho grande y centenaria a Mundial y lo que, a pesar de la pandemia, hizo posible que la empresa registrara, al cierre de 2020, unos resultados financieros extraordinarios.”
Mundial genera trabajo para más de 350 colaboradores y más de 200 empleos indirectos, con 7 oficinas regionales ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira y Pasto. Cuenta con más de 7.500 referencias de productos, y atiende más de 500 municipios, destacando la llegada a puntos tan recónditos de Colombia como Leticia en el Amazonas o San Vicente del Caguán en el Caquetá, entre otros.
Según describe el Gerente de Mundial, “Al llegar a estos territorios facilitamos la vida de los consumidores, garantizamos que no tengan que desplazarse a las ciudades principales, a la vez que se impulsa el sector de la construcción en el país, con la compra directa a las ferreterias locales de cada municipio”