SATENA capacita en lengua de señas
28 de julio de 2023
Vodka Tito´s: deleita los paladares
28 de julio de 2023
Ver Todo

Proteccion y seguridad global en feria ESS+

El miércoles 16 de agosto en Corferias, la Feria Internacional de Seguridad ESS+ abrirá sus puertas con un enfoque destacado en el Internet de las Cosas (IoT) y su potencial para transformar el panorama de la seguridad. Durante tres días, expertos, líderes de la industria y profesionales se reunirán para explorar cómo el IoT está impulsando soluciones innovadoras y mejorando la seguridad en diversos ámbitos.

El IoT ha emergido como un habilitador clave en la industria de la seguridad, permitiendo la conectividad y comunicación entre dispositivos, sensores y sistemas. Esta interconexión proporciona una valiosa fuente de datos en tiempo real que se puede utilizar para mejorar la detección temprana de amenazas, fortalecer la respuesta ante emergencias y aumentar la eficiencia en la protección de activos y personas.

Es por tal razón que el mercado de las plataformas AIoT se estima que en el 2023 cierre en US$5,000 millones y se prevé que alcance los US$24,900 millones en 2028, el principal factor que impulsará el crecimiento de estas, son las iniciativas gubernamentales para el desarrollo digitalizado e infraestructuras de ciudades inteligente.

En la feria, los asistentes podrán explorar una amplia variedad de soluciones basadas en IoT (también conocido como LOT – Tecnología de Objetos Conectados) que abarcan desde la videovigilancia y la gestión de accesos hasta la ciberseguridad y la protección de infraestructuras críticas.