Como una alternativa para seguir fidelizando a los clientes de las grandes marcas en el país, nació Puntos Colombia, un ecosistema digital en el que las personas pueden acumular puntos por la compra en la red de aliados y redimirlos de la misma forma.
Sin embargo, este programa de lealtad ha evolucionado desde sus inicios, logrando posicionarse en el mercado colombiano como un hábito cotidiano que entrega experiencias personalizadas y memorables a sus usuarios, gracias a la data e información que maneja y que lo hace experto en cuanto a los gustos y preferencias de las personas.
Es así como Puntos Colombia ha logrado cautivar a más de 5.000.000 millones de usuarios en el país, donde el 80% son activos en el programa, un indicador que demuestra que los colombianos ven en PCO no solo un programa de lealtad sino un ecosistema con más de 100 marcas aliadas, que les entrega beneficios personalizados en su gasto diario.
“En Puntos Colombia, más que un programa de lealtad, esperamos convertirnos en un hábito que esté presente en el día a día de los colombianos, entregando beneficios relevantes para los usuarios inscritos. Con esta meta en mente, hemos logrado crecer en 2X (veces) la cantidad de usuarios inscritos al programa y esperamos posicionarnos como un ecosistema que dé acceso a productos y servicios de todos los sectores con mayor facilidad, y a su vez, para que vivan una experiencia memorable con nosotros, sea cumpliendo una meta o sueño” comentó Alejandro González Saúl, CEO de Puntos Colombia.