Agrocampo apuesta por la reducción de plástico
14 de marzo de 2023
Banco Agrario nuevamente bajó las tasas de interés
15 de marzo de 2023
Ver Todo

¿Qué es el efecto fantasma del teclado?

El efecto fantasma del teclado es un problema común que afecta a los gamers y puede perjudicar su juego. ¿Pero qué es exactamente?

En pocas palabras, el efecto fantasma es cuando tu teclado no registra ciertas pulsaciones, lo que lleva a acciones pérdidas e interrupciones en el juego, lo que frustra a los jugadores que confían en sus reflejos rápidos.

Ya sea que seas un jugador casual o un profesional competitivo, comprender y prevenir el efecto fantasma del teclado es clave para garantizar un juego fluido y sin problemas.

Primero, debe comprender el efecto fantasma del teclado y cómo detenerlo. Hemos pedido a Acer, quien con sus líneas Aspire y Predator es un líder en el segmento, que nos ayude a profundizar en las causas del efecto fantasma del teclado y ofrecer consejos sobre cómo evitar que te suceda.

El efecto fantasma (ghosting) del teclado ocurre cuando presionas más de una tecla simultáneamente. En lugar de que un espíritu de otro mundo se apodere de tu computador, tu teclado no responde como debería cuando presionas un botón. Algunas de las teclas funcionan correctamente, pero una o más no.

Las pulsaciones de teclas que parecen haber desaparecido han sido «fantasmas». El efecto fantasma puede ocurrir cuando jugamos o usamos atajos de teclado cuando presionamos varias teclas simultáneamente para ejecutar acciones específicas.

El efecto fantasma del teclado es un problema común que puede interrumpir el juego y dificultar la productividad. Pero ¿qué lo causa? En resumen, es una consecuencia del diseño de teclado estándar. Los botones de tu teclado se conectan a la placa base a través de una serie de circuitos que usan una matriz de filas y columnas para registrar las pulsaciones de teclas. Cuando presionas una tecla, el teclado envía una señal al computador que indica la fila y la columna de esa tecla.

Sin embargo, puede confundirse cuando presionas tres teclas en dos filas diferentes y dos columnas separadas. Tu computador ve dos cables de fila y dos de columna activados, pero no puede identificar qué teclas individuales causaron esas señales, ya que múltiples combinaciones posibles producirían la misma salida.

Registra cinco juegos de llaves diferentes. Esta sobrecarga hace que se registren algunas pulsaciones de teclas y que otras sean «fantasmas» o no registradas.

En algunos casos, es posible que el teclado en sí mismo no sea capaz de manejar la cantidad de pulsaciones simultáneas de teclas, lo que genera imágenes fantasma. Alternativamente, el computador activará una tecla no presionada, dando una respuesta completamente diferente. Es un problema menor con los teclados modernos, ya que la mayoría tiene características diseñadas para detener las interferencias.

Una limitación en el software o firmware del teclado puede causar otra falla en el teclado. Todos usamos la combinación Control-Alt-Supr de vez en cuando, por lo que todos los teclados están diseñados para manejar esto. Aun así, algunos teclados no están programados para manejar nada más complicado y no pueden ejecutar múltiples pulsaciones de teclas al mismo tiempo.