Sentra un modelo conectado, seguro y lleno de estilo
17 de febrero de 2023
Nuevo Centro de Experiencia LEGIS en Bogotá
19 de febrero de 2023
Ver Todo

T de Teatro, gestor de la cultura nacional

INVITADO ESPECIAL

Wilson León García  – Licenciado en teatro – de la Universidad de Antioquia (Colombia); con más de 30 años de vida profesional dedicada a trabajar por y para las artes escénicas en Colombia, se ha movido en el campo de la actuación, la producción técnica y la dirección escénica especializándose como director, productor y programador.

Es un motor creador que promueve el desarrollo de la actividad teatral asesorando proyectos desde T de Teatro, respaldando a artistas y agrupaciones (Maldita Vanidad Teatro, Teatro Estable, Casa E, Natalia Bedoya producciones, Campus Stellae, Espacio Escénica, entre otros) para que organicen, planeen proyecten sus creaciones como eje central de su sostenibilidad.

T de Teatro con 12 años de trabajo, hace parte de la escena teatral colombiana como productora, programadora y gestora de actividades para las artes escénicas. Se conocen en el medio por su programación en el auditorio Skandia, la gestión de temporada y gira de Betty la Fea en teatro y la representación internacional de la maldita vanidad teatro.

Desde el año 2011 trabaja bajo el eslogan de aportar a mejorar el estado de ánimo de la ciudad. Una premisa que sostiene el fuego motivacional y el centro de su razón de ser.

Bajo la dirección general de Wilson León Garcia @eldelteatro, la dirección ejecutiva de Luz Martínez y La gerencia financiera de José Alexander Pérez acompañados por un equipo de profesionales cualificados para llevar a cabo lo pertinente a una producción en vivo, este año 2023 sus gestores diseñan cuatro grandes proyectos de actividades en teatro, música y programación de sala, que les permita superar y recuperar la vida cultural de la ciudad, que después del fuerte remesón vivido a causa de la pandemia afectó con su confinamiento lo emocional instalando un ambiente de desmotivación y una incertidumbre generalizada que solo con vida social y cultural podrá superarse.

Organización sin ánimo de lucro constituida en diciembre de 2011 cuyo objeto primordial es establecer un espacio para la investigación, el desarrollo, la práctica. La educación, la producción, la representación y la difusión de las labores relacionadas con las artes escénicas, visuales y plásticas, facilitando oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones de artistas y al público en general, promoviendo la formación integral del ser humano a través de las artes en un trabajo conjunto entre profesionales, estudiantes e investigadores.

Su modelo de administración está a cargo de Equilibrio Social y Cultural S.A.S. T de Teatro, trabaja con profesionales en artes escénicas para producir, programar y promover el teatro, la música, la danza, las artes visuales y plásticas. Con nuestra experiencia se diseñan y realizan actividades del sector cultural que enriquecen los objetivos sociales y corporativos de diferentes entidades en Colombia y en el exterior. Otorgamos una programación cultural de calidad que incrementa la calidad de vida de nuestra sociedad.

La experiencia de los fundadores que data de más de 30 años en el sector de las artes escénicas, visuales y plásticas se consolida con la realización y creación de esta fundación, que vela por crear, producir y proyectar El Teatro, La Música y La Danza desde Colombia para el Mundo.