En motocicleta, candidato al Senado combate el clientelismo del país
3 de marzo de 2022
Bogotáeats reúne las mejores hamburguesas de nuestra ciudad en un solo festival
3 de marzo de 2022
Ver Todo

TOTVS cierra el cuarto trimestre de 2021 con un crecimiento orgánico del 24% en su negocio de gestión

TOTVS (TOTS3), la mayor empresa de tecnología de América Latina, anuncia sus resultados financieros y operativos para 2021. Uno de los destaques importantes es el pilar de negocio de Gestión, que registró un crecimiento del 24% en Ingresos Recurrentes en el 4T21 en comparación al mismo período del año anterior, superando el récord histórico del trimestre anterior y que representó más del 80% de los Ingresos Netos Totales de Gestión, manteniéndose en todos los trimestres del año.
 
El resultado fue impulsado por la aceleración de los ingresos de SaaS, que creció en el trimestre un 37% año contra año, y el fortalecimiento del movimiento de cloudificación entre los clientes, que creció un 48 % en el mismo período. Este fue el tercer año consecutivo de crecimiento de dos dígitos, con el 30 % de las contrataciones de SaaS provenientes de nuevos clientes. “TOTVS registró este importante avance en la nube y SaaS, además del liderazgo indiscutible en el mercado de ERP, lo que refuerza que este es un mercado que no está maduro y continúa expandiéndose. Esto confirma que ofrecemos un amplio portafolio que va mucho más allá del ERP, lo que permite acelerar el camino de la digitalización”, comenta Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS.
 
El EBITDA ajustado de la empresa fue de R$ 782 millones, un aumento del 33% con relación al año anterior y el Margen EBITDA Ajustado del 24,7% sobre los Ingresos Netos de Funding. Como resultado, en 2021 la compañía alcanzó el 48% en la “Regla de los 40”, con un equilibrio entre el crecimiento acelerado de ingresos y el mantenimiento de la rentabilidad en niveles saludables, algo único y muy particular en el mercado tecnológico de la región.
 
El Ingreso Neto consolidado de TOTVS durante el año fue de R$ 3,2 mil millones, un crecimiento del 24% en comparación con 2020. «El futuro es interconectado, interdependiente y por eso seguiremos evolucionando e invirtiendo para seguir siendo el socio que nuestro cliente sabe que puede cuenta para mejorar sus resultados. Nos convertiremos cada vez más en el Trusted Advisor de nuestros clientes. Sabemos que el camino no es sencillo, requiere tamaño, inversión, estructura, sofisticación y capacidad en M&A. ¡Atributos combinados que solo TOTVS tiene!”, dice Herszkowicz.