Onistec IdentityFirst: visibilidad empresarial
1 de septiembre de 2023
Médicos se capacitarán en La Guajira
5 de septiembre de 2023
Ver Todo

Trabajo formal con el “Empleo Hay”

Un total de 7.423 jóvenes colombianos, con y sin condición de discapacidad, han sido contratados por 848 empresas del país gracias al Programa de Empleabilidad para Jóvenes, “Empleo Hay”, ejecutado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, con recursos de la fundación Howard G. Buffett y el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC Colombia. 

“Esta es una muestra del compromiso del tejido empresarial de Colombia en la generación de empleo formal en el país. A través del programa “Empleo Hay” hemos beneficiado con oportunidades laborales, formación técnica y apoyo económico a jóvenes entre los 18 y 28 años de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, quienes hoy se están desempeñando de manera formal en compañías de al menos 16 sectores de la economía que se vincularon a esta iniciativa. La reforma laboral debe impulsar estas iniciativas para que más colombianos tengan empleo formal”, señaló la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.  

De acuerdo con el balance entregado por AmCham Colombia, de los 7.423 jóvenes contratados, 4.659 son de Bogotá, 1.331 de Cali, 816 de Medellín y 617 de Cartagena; siendo el 53,2% mujeres y 46,8% hombres.

Las empresas que han vinculado a sus nóminas a estos jóvenes, con contratos a término indefinido, hacen parte de sectores como telecomunicaciones, BPO, software y Tecnologías de la Información, Contact Center, comercio exterior, logística, financiero, Horeca, moda, comercio, turismo, salud, seguridad, eléctrico, manufactura, entre otros.

Asimismo, 24.330 jóvenes se han capacitado en al menos uno de los más de 40 cursos de formación que ofreció “Empleo Hay”, por solicitud de las empresas vinculadas al Programa, y que incluyen temas como bilingüismo, desarrollo web, logística y cadena de abastecimiento, servicio al cliente, análisis de datos, marketing digital, contabilidad, mecanización agrícola, habilidades blandas, entre otros.