La escuela para el futuro desde hoy
25 de febrero de 2022
28 de Febrero Día Mundial de las Enfermedades Huéfanas
25 de febrero de 2022
Ver Todo

Colombianos, en el top 5 de inversionistas extranjeros en el mercado inmobiliario de EEUU

Kapital Property Management, líder en administración de propiedades y asesorías en finanzas e inversión, confirmó recientemente que los colombianos continúan teniendo un gran potencial en la compra de bienes raíces en el estado de Florida EE. UU., este fenómeno se debe a la garantía y beneficios que ofrecen las inversiones de los nacionales en capital extranjero. 

El más reciente estudio entregado por la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.), señala que el país se encuentra entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz provenientes de Latinoamérica, siendo el primero Brasil, seguido por Colombia, Venezuela, Argentina y Canadá. Incluso la entidad informó que antes de la pandemia, entre abril de 2019 y marzo de 2020, invirtieron en este país US$1.300 millones. Actualmente los compradores extranjeros no residentes (Tipo A) representan el 63% de los compradores extranjeros de Miami.

¿Por qué Florida?

Para Diego Rosero, Fundador & CEO de Kapital Property Management, basar estas inversiones en Miami (Sur de la Florida Homested / West Palm Beach) Orlando, Tampa Ft Mayer/ Labell, es gran parte del éxito de la inversión, gracias a que este sector es reconocido como el primer puente de llegada de todo Latinoamérica; Florida, es un estado en el cual las leyes protegen por igual los derechos y deberes de los inquilinos y los inversionistas. “Este es un mercado muy apetecido, lo cual hace que los precios de compra, venta y alquiler sean siempre positivos para los colombianos que invierten en propiedad raíz”, confirma.

La compañía con más de 12 años de experiencia ha logrado manejar más de 800 propiedades incluyendo la operación de un hotel y aproximadamente 70 millones de dólares bajo su administración, “hemos consolidado un equipo de personas que sienten y entienden a los diferentes inversionistas, que transmiten la confianza necesaria para guiarlos de la mejor forma de acuerdo con sus necesidades sobre la inversión en bienes raíces desde el extranjero en Estados Unidos” afirma el ejecutivo.