Diverplaza amplía oferta de entretenimiento
28 de abril de 2023
Los cien años de Pancho Villa en la FILBo
29 de abril de 2023
Ver Todo

Folclor de Colombia y de Estados Unidos

El Centro Colombo Americano de Bogotá, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, y en alianza con IDARTES, en cumplimiento de su propósito de fortalecer la cultura local y generar intercambios artísticos entre Colombia y Estados Unidos presenta Top Show Colombo Folk Edition 2023 con dos días de conciertos gratuitos en Bogotá:  sábado 13 de mayo en el Teatro El Ensueño (2:00 p.m.), y sábado 27 de mayo (12:00 m.) en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta.

“La tercera versión del Festival Top Show Colombo destaca la riqueza de la diversidad musical de Colombia y de Estados Unidos con sonidos del Putumayo a Cartagena, del Caribe al Pacífico, de Santander a los Llanos Orientales complementados con blues y tap dance. Este es un festival descentralizado y comprometido con el enriquecimiento y el desarrollo de las carreras de los músicos y bandas emergentes de cualquier lugar del país.

Este año traemos  músicas de identidad y de apropiación  representadas por 3 agrupaciones provenientes de San Basilio de Palenque (Estrellas del Caribe); Sibundoy, Putumayo (Agrupación Alpa Runa) y Guapi, Cauca (Sonar del Río), agrupaciones que fueron elegidas tras una convocatoria abierta en la que participaron 213 artistas provenientes tanto de Bogotá como de 16 departamentos de Colombia. 25 mil personas  votaron por su banda favorita”, afirma Maricela Vélez, directora cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá. 

Los artistas invitados de Estados Unidos irán a Pereira, Manizales y Bucaramanga para talleres y conversatorios.

Los participantes de la convocatoria del Top Show Colombo Folk Edition 2023 que no fueron elegidos para los conciertos del mes de mayo,  tendrán, por su calidad artística, la posibilidad de ser invitados al Top Show Colombo Extendido, un concierto que se realizará durante el segundo semestre del año en Bogotá.

El Top Show Colombo es otro de los proyectos con las cuales el Centro Colombo Americano de Bogotá cumple con su misión de empoderar a los colombianos con la fuerza transformadora del bilingüismo, a través del intercambio cultural entre ambos países. https://topshowcolombo.com.co/