Llega a Colombia «Días de moda 2022»
28 de junio de 2022
¿Cómo saber si realmente se tiene un nivel B1 de inglés?
28 de junio de 2022
Ver Todo

Las organizaciones globales luchan por gestionar el riesgo cibernético

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), el líder en seguridad en la nube, anunció los hallazgos de un nuevo estudio global que indica que las organizaciones están luchando para definir y proteger una superficie de ataque cibernético en expansión, lo que obstaculiza los esfuerzos de gestión de riesgos.

Si bien existe un riesgo cibernético de conducción simple, en la actualidad es mucho más poderoso para la mayoría de las organizaciones puesto que, cuanto más invierten en infraestructura digital y herramientas para impulsar el crecimiento sostenible, están más expuestos a los ciberataques. Según expertos de la compañía, la transformación digital durante la pandemia empujó a muchas organizaciones a un «punto de inflexión» tecnológico del que nunca regresarán. Es un hecho que el futuro de los negocios es digital: desde el trabajo híbrido hasta las experiencias del cliente impulsadas por la nube, creando un gran desafío para los CISOS. 

Este desafío a menudo se articula en términos de la superficie de ataque digital, es decir, la colección de aplicaciones, sitios web, infraestructura en la nube, servidores locales, tecnología operativa (OT) y otros elementos que a menudo están expuestos a actores de amenazas remotos. Los riesgos asociados a un ciberataque se pueden mitigar si las organizaciones tienen visibilidad de todos estos activos, calculan su exposición al riesgo con precisión y luego toman medidas para asegurar la superficie de ataque. Sin embargo, muchos aún luchan por lograrlo. 

El estudio Mapping the digital attack surface reveló que las tres cuartas partes (73 %) de las organizaciones globales están preocupadas por su creciente superficie de ataque. Más de un tercio (37%) dijo que está «en constante evolución y en desorden», y solo la mitad (51%) pudo definir completamente su alcance. 

Más de dos quintas partes (43 %) de los encuestados fueron más allá y admitieron que la superficie de ataque digital está «fuera de control». Los desafíos de visibilidad parecen ser la razón principal por la que las organizaciones luchan por administrar y comprender el riesgo cibernético en estos entornos.