Nuevamente, MQA es galardonada como ‘Mejor Partner de SAP
2 de febrero de 2024
Conectividad: acelerador de la economía en el 2024
4 de febrero de 2024
Ver Todo

Ovidio Claros y su reto con la Camara de Comerio de Bogotá

INVITADO ESPECIAL

Ovidio Claros Polanco – Abogado – de la Universidad Libre de Colombia, con más de 35 años de trayectoria en el ámbito jurídico y la gestión pública. Cuenta con cinco especializaciones en Derecho y Gerencia de Servicios de Salud, dos maestrías y un doctorado.

Su trayectoria profesional abarca el ejercicio de importantes cargos públicos como Contralor de Bogotá, ex Congresista, ex Alcalde, ex Magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, así como ex Presidente de la Rama Judicial. También se desempeñó como Gerente Regional de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones, CAPRECOM y Gerente Administrativo del Instituto de los Seguros Sociales.

Desde el 3 de octubre de 2023 se desempeña como Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde trabaja por el desarrollo y crecimiento económico de Bogotá-Región.

Desde que tomó posesión de su cargo, Ovidio Claros, ha venido abriendo caminos para que los emprendedores y las Pymes utilicen con acierto las herramientas necesarias para la properidad de sus negocios, que en útimas son las que jalonan el crecimiento económico del país.

Por ejemplo, un gran logro es que por primera vez en 145 años de historia la Cámara de Comercio de Bogotá hizo un acuerdo con el sector solidario para trabajar de la mano por la economía social. A través de un convenio sin antecedentes firmado entre el presidente de la entidad, Ovidio Claros Polanco, y los representantes legales de Cooptraiss, Coopcentral Confecoop, Analfe, Fecolfin y Ascoop, se trabajará de la mano por la economía social, la economía del bien común.

Con este trabajo conjunto se busca llevar a los actores de la economía popular de la informalidad a la formalidad, además de reconocer y visibilizar a la economía popular y solidaria. Para materializar el convenio la CCB y los representantes del sector solidario establecerán un plan de acción para los próximos tres años encaminado al posicionamiento, fortalecimiento y desarrollo empresarial de las organizaciones de la economía social y solidaria.