Crecimiento superior al 48% de incentivos para los canales de Dell Technologies
11 de julio de 2022
Presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, renuncia a su cargo
11 de julio de 2022
Ver Todo

“Resisto, luego existo”, inicia su recorrido itinerante por las localidades de Bogotá

La exposición “Resisto, luego existo” llegará a siete bibliotecas públicas de Bogotá, como un instrumento fundamental para la pedagogía, la reflexión y el diálogo en torno a la historia reciente de nuestro país, marcada por el conflicto armado y la violencia política. Rescata, además, la importancia de los procesos de resistencia, lucha contra la impunidad y construcción de democracia y paz para la proyección del futuro. 

Se produce en un contexto de alta expectativa por los avances de esclarecimiento y verdad que se han anunciado para este 2022, así como de importantes esfuerzos para el posicionamiento de la ciudad como epicentro de la memoria y la paz.

“Resisto, Luego Existo” es producto de un trabajo extendido del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en relación con la ampliación participativa de la Cartografía Bogotá Ciudad Memoria y su uso como fundamento de distintas apuestas expositivas y pedagógicas. Esta exposición surge de la iniciativa de reconocer las luchas por la paz y la democracia como hechos relevantes de la historia reciente del país que también hacen parte de lo memorable. La exposición incorpora reflexiones y experiencias de actores sociales diversos, cuyas voces circularán constantemente gracias a un ejercicio de investigación y renovación permanente.

Durante su recorrido por la exposición, las y los visitantes encontrarán archivos de prensa, reflexiones de líderes y lideresas de organizaciones sociales y de víctimas, archivos audiovisuales de movilizaciones sociales por la paz y la democracia, fotografías de lugares de memoria de la ciudad y objetos representativos de las víctimas, además de experiencias de reconciliación y construcción de paz.
Conoce el recorrido completo que hará la exposición y prográmate:

  • Biblioteca Pública La Victoria (San Cristóbal): del 12 al 23 de julio.
  • Biblioteca Público Escolar La Marichuela (Usme): del 9 al 20 de agosto.
  • Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez (Tunjuelito): del 30 de agosto al 10 de septiembre.
  • Biblioteca Pública Virgilio Barco (Teusaquillo): del 20 de septiembre al 1 de octubre.
  • Centro cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo (Suba): del 11 al 22 de octubre).
  • Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella (Kennedy): del 1 al 12 de noviembre.
  • Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo (Antonio Nariño): del 22 de noviembre al 3 de diciembre.